Relegations Liga Nexo: Acabó el primer Split

Relegations-Liga Nexo

Esta semana hemos vivido las relegations de la Liga Nexo y por ende el final del primer split del Circuito Tormenta, las series de estos días decidían que equipos participarían en el segundo Split de la liga más importante del amateur.

Tras el ascenso por puntos de Toools y UCAM Academy a la liga faltaban por decidir dos participantes, entre el quinto y sexto del nexo y el cuarto y tercero del Circuito Tormenta.

QLASH y S2V Academy se enfrentaron en un mejor de 3 en el cual el ganador se quedaba con una plaza y el perdedor debía enfrentarse al ganador del otro mejor de 3 entre los equipos del CT, LK y Phlox, veamos que depararon estas relegations

QLASH Spain contra S2V Academy: «QLASHi pero no» en el duelo de Liga Nexo

Comenzaban las relegations de la Liga Nexo con un duelo entre el quinto y sexto clasificado con una plaza en juego y sobre todo evitarse el sufrimiento de tener que jugar un mejor de 5 el jueves.

S2V se presentaba con Sargox en la posición de tirador por la imposibilidad de Izeman de poder jugar el partido. No desentonó con el resto del equipo, pero se le acabaron notando las costuras cuando le sacaron del pick de Ziggs que dio la primera victoria a su equipo.

A pesar del esfuerzo y de unas partidas muy reñidas, consiguió QLASH no solo remontar la segunda partida, que se complicó sobremanera, si no que llevarse la serie con un 2-1 que supo a gloria.

Gracias a esta victoria en el mejor de 3 la organización italiana se aseguró su presencia en el segundo Split de la Liga Nexo y se evitó males mayores por tener que jugar el mejor de 5 del jueves, algo a lo que se tuvo que enfrentar la academia de S2V.

LK Gaming contra Phlox Gaming: Vino fuerte la tormenta a la Liga Nexo

En el segundo encuentro de la tarde del martes se vieron las caras el tercero y cuarto clasificados del Circuito Tormenta en un mejor de 3 que les permitiría soñar con alcanzar la Liga Nexo en un mejor de 5 contra S2V Academy.

Ambos equipos mostraron un gran nivel, demostrando que pasase quién pasase daría mucha guerra en el mejor de 5 y optaban realmente a competir con los mejores del amateur, algo que y habíamos visto en la última parada, la Gamegune, y que daba muchas esperanzas de cara al espectáculo

A pesar de la igualdad en la serie acabó llevándosela un Phlox con caras conocidas en la escena como son Tirex, Aaron o Aizhon, metiéndose de lleno en el mejor de 5 del jueves y permitiéndose soñar con su particular “miracle run”.

LK Gaming se queda así relegado al circuito de paradas, en el cual aún podrán pelear por seguir sumando puntos e intentar meterse en las finales del CT, las cuales se deciden los participantes en función de los puntos conseguidos a lo largo de todo el año.

S2V Academy contra Phlox Gaming: “Milagro” que vale una plaza de Liga Nexo

El jueves de esta semana presenciamos la última serie de este primer Split del Circuito Tormenta , una serie repleta de emociones y de grandes jugadas por parte de los dos equipos que decidía quién iba a ser el último integrante del segundo Split de la Liga Nexo.

Comenzaba el mejor de 5 de manera difícil para el equipo proveniente del ranking del CT, pues dejaban abierto “todo” lo que le gusta a S2V y se veían superados por una academia en su mejor versión.

Se recuperaba Phlox de ese primer partido con una victoria desde el lado rojo, recuperando la gran versión mostrada el martes por Dudu y Tirex, jungla y medio del equipo, que son dos de los pilares en los que se sustenta el conjunto.

Continuo el mejor de 5 con otra victoria para Phlox que parecía tener ganado el duelo mental, pudiendo desarrollar un mucho mejor juego y recordándonos por que Aaron y Aizhon son una de las mejores botlanes del amateur gracias a su gran sinergia.

El desenlace

No se rindió S2V que sacó una impresionante victoria para intentar mantenerse en la Liga Nexo tras una gran remontada en el cuarto mapa con una gran actuación coral por parte de todos los integrantes y que nos mandaba a un quinto mapa para decidir quién se hacía con la plaza de la mejor manera posible.

Dicho quinto mapa fue un monólogo por parte de Phlox que acabó destrozando a la academia de Superliga y dejándoles fuera del segundo Split de la Liga Nexo y cumpliendo ese miracle run tras haberse colado en la última parada en este ascenso.

Se acabó

Así termina el split 1 de la Liga Nexo con todos los equipos decididos para el segundo split y un mes de vacaciones por delante para reflexionar y prepararse para lo que se viene.

Espero que hayáis disfrutado de esta gran Liga Nexo y que os hayan gustado mis crónicas, hasta aquí mi aportación a esta competición. Podéis seguir al Circuito Tormenta en Twitter para saber cuando empieza de nuevo y a mí para enteraros de cualquier actualización ¡Nos vemos!