Repaso a los equipos; regresa la Superliga Orange de LoL.

Repaso a los equipos; regresa la Superliga Orange de LoL.

La LVP no descansa. Hace algo mas de un mes desde que vimos a MAD Lions levantar el trofeo de campeones. Y será en Barcelona, el 26 de mayo, donde dará comienzo la nueva campaña, brindándoles a los ocho equipos una nueva oportunidad para alzarse campeones. Desde los platós de la LVP, donde se celebran los habituales cara a cara, viviremos una completa jornada inicial.

El formato de la competición será similar; solo que el calendario será menos intenso, algo que los jugadores y todos agradeceremos. Este abarcará hasta setiembre, y se jugará en paralelo a la LCS europea.

Desde FulleSports damos un repaso a los equipos, algunos renovados y otros no tanto, que disputarán esta decimoquinta temporada de la máxima división de la LVP.

El éxito se premia

Si volvemos la vista atrás para recordar los tres mejores equipos de la anterior campaña, tenemos a MAD Lions, Movistar Riders y Giants Gaming. Todos tienen algo en común de cara a este Split, y es que ninguno ha cambiado su plantilla.

Los leones buscarán lograr su segundo título este verano, para ello contarán de nuevo con los mismos cinco hombres. Sin olvidar claro, a ‘Araneae’, que seguirá los mandos dirigiendo la leonera.

MAD LIONS E.C. – Werlyb, SelfMade, Nemesis, Crownshot, Falco.

En Movistar Riders si hubo cambios realmente, pues el ten-man-roster ha quedado en el olvido. Los jugadores que forman la plantilla son actualmente cinco de los diez que había. ‘Sanchez’, ‘Bluerzor’, ‘Flaxxish’, ‘MagiFelix’ y ‘Treatz’ abandonan el club, luego el equipo final es el siguiente:

MOVISTAR RIDERS – Xyraz, Cinkrof, Hatrixx, Jeskla, Klaj.

Giants Gaming, conocido ahora como Vodafone Giants, buscará redimirse del mal sabor de boca de las finales de la temporada pasada, donde se quedaron en semifinales tras la baja a última hora de ‘Razork’.

VODAFONE GIANTS –  Yoppa, Razork, Kashtelan, Deadly, Mystiques.

Entra sangre nueva

No sólo veremos nuevos jugadores este verano, también nuevos equipos. G2 Vodafone deja la competición y toma el relevo Dragons E.C. que junto a Penguins y eMonkeyz hacen un cambio parcial en sus plantillas.

Los dragones, que vuelven tras un tiempo apartados de la escena lo hacen con parte del antiguo roster de los samuráis. A ‘Nixerino’ y ‘Homi’ en la botlane y ‘Hero’ en la jungla, se les unen ‘Sacre’ en la toplane y ‘Vrew’ en la midlane.

DRAGONS E.C. – Sacre, Hero, Vrew, Nixerino, Homi.

Los pingüinos mantienen a su jugador icono ‘Javaaa’, junto a su inseparable ‘Karakal’, formarán de nuevo la botlane de este equipo. Se unen ‘Glebo’, ‘Ippon’ y ‘Siler’ como toplaner, jungler y midlaner respectivamente.

PENGUINS – Glebo, Ippon, Siler, Javaaa, Karakal.

No les fue muy bien a los monos la temporada pasada, últimos en la clasificación, han realizado unos pocos cambios en sus filas. ‘Moryo’ y ‘Monk’ son los que quedan de aquel equipo. Y ‘Dahvys’, ‘Czekolad’, ‘Tarky’ son los nuevos fichajes que los acompañaran

EMONKEYZ – Moryo, Dahvys, Czekolad, Monk, Tarky.

Los cambios son buenos

Los dos equipos restantes Asus Rog Army y KIYF han cambiado la totalidad de sus integrantes. Quizá el no haber alcanzado el objetivo de los playoffs, puede ser el motivo por el cual estos clubs hayan decidido dar un lavado de cara completo a sus plantillas.

Por un lado, Asus Rog Army, donde sólo ‘Sedrion’ ha conseguido salvar su puesto. Se unen a la armada cuatro nuevos jugadores que dejan la nueva plantilla tal que así:

ASUS ROG ARMY – Kaze, Kadir, Lukezy, Sedrion, Prime.

Por otro lado, en KIYF, los ninjas son el único equipo que cambia totalmente a sus cinco hombres. Las caras nuevas que veremos vestidas de amarillo serán las siguientes:

KIYF – Orome, Aesthetic, Zazee, Carzzy, Rufus.

Hablemos de predicciones.

Personalmente, veo un split muy parecido al anterior. Situando a MAD Lions en el top, sólo veo capaz a Giants de hacerle frente. Movistar también poseen un buen equipo, pero sus últimas actuaciones, tanto en las finales de la SLO como en el European Master, me hace colocarlos debajo de éstos. Podría existir otro bloque de equipos situados tras ellos, donde pondría en la cabeza a Dragons. Los demás equipos y sus nuevos integrantes da a pensar que se quedarán mas abajo, ya que la falta de experiencia en este tipo de competiciones se nota bastante. Siempre pueden sorprender, como hizo Giants la anterior campaña, quedando segundos con un equipo totalmente renovado que ya mostramos en el repaso a la anterior season.

Repaso a los equipos; regresa la Superliga Orange de LoL.
5 (100%) 3 votos