Repaso al parche 9.12: Llega el nuevo Mordekaiser a la Grieta

Parche 9.12 League of Legends

El parche 9.12 es una actualización muy esperada. Al fin veremos al nuevo Mordekaiser sembrar el terror en la Grieta del Invocador. También es el momento de los cambios a Ryze. Una vez más, llega una actualización del mago rúnico.

En otro orden de cosas, han hecho grandes ajustes a Sylas, Yuumi, la W de Tahm Kench y otros ajustes menores (Aatrox, Ashe, Caitlyn, Irelia, Karma, Lulu, Maestro Yi, Nautilus y Zac). Además, también llega un cambio en la Poción de corrupción, que pasa a tener un daño adicional fijo en todos los niveles (15 cuando antes era de 15-30 en los niveles 1-18).

Mordekaiser y Ryze son los protagonistas del parche 9.12

“El imparable señor de la guerra vuelve del más allá listo para conquistar el mundo de los vivos en la versión 9.12”. Así nos anuncia el equipo de balance que el nuevo Mordekaiser campará a sus anchas. Las nuevas habilidades ya las comentamos en nuestro artículo Mordekaiser nos arrastrará al Reino de la Muerte tras su rework.

El otro gran protagonista del parche 9.12 es Ryze, el campeón con más grandes cambios a sus espaldas. Nuevamente, recibe una actualización en sus habilidades, aunque no tan severa como se planteó en un primer momento. Su Q ya no proporcionará ese escudo tan salvavidas que permite tradear y subsistir muy bien.

Además, ahora la W no enjaula directamente al objetivo si previamente no le hemos aplicado la E. Una E que también cambia y siempre rebotará desde el objetivo principal sin necesidad de que muera o que se tenga que aplicar una segunda vez.

Mazazo para Yuumi y cambios severos en Sylas

El parche 9.12 era muy esperado por la comunidad para que balanceasen a Yuumi. La gata mística tendrá ahora una mayor cantidad de vida base, pero se reduce su escudo y la fuerza adaptable compartida. Y, un nuevo inconveniente, el crowd control del adversario puede interrumpir el desplazamiento de Yuumi.

Sylas, Sylas, Sylas… el personaje favorito de muchos jugadores amateurs y profesionales ha sufrido un cambio que no puede pasar desapercibido. Le han reducido la capacidad de limpieza de su daño en área. Esto era esencial para mantener el control de las oleadas, algo clave en League of Legends. La pasiva ahora acumulará dos cargas y el daño a súbditos se queda en un 30%. Si queréis ver los ajustes al detalle tenéis el post oficial de Riot Games.

Otro de los cambios que hay que comentar es el de Tahm Kench, que ve reducido el tiempo que puede albergar a un aliado en su barriga. Asimismo, el aliado no podrá salir antes si están afectado por algún efecto de control por parte del adversario.

Nuevas skins para el parche 9.12
Nuevos aspectos y splash art del nuevo Mordekaiser implementados en el parche 9.12. | Fuente: Riot Games.

Cambios menores en el parche 9.12

El parche 9.12 continua con los ajustes a Aatrox después de los cambios del 9.9. Ahora, el enfriamiento de la pasiva comienza siendo mayor y se reduce en niveles superiores. Riot se ha dado cuenta de que Aatrox se curaba demasiado. Por ello, su definitiva solo se aplicará a la curación propia de Aatrox.

A Irelia le reducen el alcance de su E y le amplían el enfriamiento. Por otro lado, a Karma le favorecen los cambios, reduciendo los costes de la E y aumentando la ralentización de su Q. Lo contrario le sucede a Nautilus, al que le han reducido su daño en los primeros niveles de la Q. El resto son pequeños ajustes y correcciones de errores. 

Repaso al parche 9.12: Llega el nuevo Mordekaiser a la Grieta
5 (100%) 1 voto