Repaso a los fichajes para la Fase 2 de la Overwatch League

Geguri es la primera jugadora femenina de la Overwatch League, Fase 2 de la Overwatch League
Geguri es la primera jugadora femenina de la Overwatch League

La primera fase de la Overwatch League coronó a London Spitfire como campeón de esas primeras cinco semanas de partidos. New York Excelsior y Houston Outlaws quedaron en segundo y tercer puesto en los playoffs, respectivamente.

El resto de los equipos ya ha empezado a trabajar duro en el comienzo de esta segunda fase, de la que ya hemos podido ver los primeros partidos. Desde luego, tienen mucho que trabajar, ya que el meta ha cambiado ligeramente con el último parche y se está jugando en mapas completamente diferentes.

Más allá de los propios cambios del juego, ya han sido varios los equipos que han decidido ampliar su plantilla con nuevos jugadores que aporten frescura, habilidad y flexibilidad a sus composiciones. Como es lógico, muchos de estos fichajes se han realizado teniendo en cuenta tanto los puntos débiles del equipo como el nuevo meta.

Fissure luciendo los colores de su nuevo equipo, Los Angeles Gladiators
Fissure luciendo los colores de su nuevo equipo, Los Angeles Gladiators. @lagladiators flickr

Emocionante mercado de fichajes

El lunes 22 de enero comenzó el período de traspasos y fichajes, tanto de agentes libres como de jugadores pertenecientes a otras plantillas de la liga. Aunque tienen de margen hasta el 3 de abril, muchos equipos ya se han apresurado a contratar nuevos jugadores.

Los seguidores de la liga han vivido emocionados varios días de anuncios de fichajes de todo tipo. Florida Mayhem, por ejemplo, ha aumentado su pequeño roster, que solo estaba compuesto de seis jugadores. London Spitfire, por otro lado, ha vendido un par de jugadores de gran nivel (‘Fissure’ y ‘Rascal’) que no eran tan cruciales en su equipo, asegurándose un buen puñado de dólares.

Lista de fichajes confirmados

Dallas Fuel:

  • Dylan ‘aKm‘ Bignet, agente libre que anteriormente jugaba para Rogue. El francés es considerado uno de los mejores hitscans de Occidente.
  • Kim ‘Rascal‘ Dong-jun, el DPS de London Spitfire, que ya ha demostrado que su Genji está a la altura.

Florida Mayhem:

  • Joonas ‘Zappis‘ Alakurtii, ex jugador de Team Gigantti. Se trata de un activo finlandés muy flexible en sus roles.
  • Ha ‘Sayaplayer‘ Jung Woo, ex jugador de Meta Athena. El coreano se especializa en los hitscans.
  • Kim ‘aWesomeGuy‘ Sung Hoon, también ex jugador de Meta Athena. Se centrará en el rol de tanque.

Houston Outlaws:

  • Russell ‘FCTFCTN‘ Campbell, agente libre que jugó en Faze Clan junto a varios de los integrantes de Outlaws. Se reunirá así el main tank estadounidense con sus ex compañeros.

Los Angeles Gladiators:

  • Chan-hyung ‘Fissure‘ Baek, el tanque de London Spitfire. El coreano ya ha demostrado que ha venido a Los Ángeles para reforzar su frontline.

Seoul Dynasty:

  • Heo ‘Gambler‘ Jin-woo, que acababa de ser fichado por BlossoM, el equipo coreano. El support, además de ser un gran Lúcio, elevará el nivel del equipo a la hora de jugar Mercy, uno de los puntos flojos de Dynasty.

Shanghai Dragons:

  • Kim ‘Geguri Se-yeon, ex jugadora de ROX Orcas, el equipo coreano. Con Zarya y D.Va como mejores héroes, “Geguri” es la primera mujer en la Overwatch League.
  • Lee ‘Fearless Eui-seok, ex jugador de Element Mystic. Otro tanque coreano, con Winston como main.
  • Gi-hyeon ‘Ado Chon, ex jugador de MVP Space. Nueva adición coreana a los DPS del equipo chino.
  • He ‘Sky‘ Junjian (anteriormente conocido como ‘zhufanjun’), ex jugador de Miraculous Youngster. Es el único fichaje chino de los dragones.
aKm ficha por Dallas Fuel
aKm ficha por Dallas Fuel

Problemas con los visados

Estos son todos los fichajes confirmados tras el inicio de esta Fase 2. Aun así, puede que aún quede algún otro nombre bajo la manga de los equipos. Aunque los partidos ya hayan empezado, un fichaje de última hora podría mejorar alguna que otra squad, sobre todo ante el meta actual.

Por desgracia, algunos equipos tendrán que jugar varios partidos sin sus nuevos fichajes. Es el caso de Shanghai Dragons, que podría no contar con ‘Geguri’, ‘Fearless’, ‘Ado’ o ‘Sky’ hasta la tercera fase debido a problemas con los visados. Es un golpe duro para equipos como el chino, que aún no ha ganado ningún partido y esperaba mejorar sus resultados con sus nuevos integrantes.

Lo que cada vez parece más claro es que el sistema irá evolucionando hasta que casi todos los equipos tengan el máximo de jugadores posibles. Es algo que a London Spitfire le ha funcionado muy bien hasta ahora. Tener gran flexibilidad en las composiciones y poder organizar scrims internas son dos ventajas muy valiosas.

Repaso a los fichajes para la Fase 2 de la Overwatch League
5 (100%) 5 votos