Repaso playoffs LCK: Ya conocemos a los dos finalistas

Repaso playoffs LCK

Tras esta semana de competición en la mejor liga surcoreana os traemos el repaso de lo ocurrido en los playoffs de la LCK. Como siempre, sorpresas y decepciones acompañadas de increíbles momentos que tan solo son el aperitivo de lo que está por llegar. Corea elige, ¿rey nuevo o rey viejo?

Cuartos de final: HLE vs NS // T1 vs DRX

La semana de enfrentamientos comenzaba con la que a priori partía como la serie más desigual de todas. HLE no llegaba en un estado de forma espectacular, pero salía como favorito ante un NS RedForce que se coló en la fase final en la última semana. Lo que parecía un mero trámite al principio, se acabó diluyendo para meter el miedo en el cuerpo de los jugadores de HLE.

Una serie parecida a un partido de tenis, en el que primero golpeaba un equipo para después contestar el otro. Como sorpresa destacable podemos mencionar la inclusión de YoHan en los cuatro primeros mapas, para ser sustituido por Arthur en la partida decisiva. Arthur realizó un excelente trabajo dando frescura a sus compañeros, y fue nombrado el MVP del quinto mapa. Aunque HLE pasaba a semifinales, había dudas rondando sobre la cabeza de los seguidores.

En la otra serie, que a priori pintaba como más igualada, nos encontrábamos un DRX vs T1. Ambos equipos llegaban en momentos diferentes, pues si DRX había brillado a comienzos de temporada, ahora se encontraban de capa caída. Por el lado de T1, los problemas del pasado parecían haber desaparecido y con un quinteto titular ya establecido eran contendientes a todo.

Aunque los protagonistas en cada una de las victorias de T1 fueron diferentes (Canna, Cuzz y Faker), lo que vimos desde fuera es un equipo bien compenetrado. Aunque con fisuras y capacidad de mejora, saben trabajar bien juntos. El 3-1 final fue una buena recompensa para unos y un caramelo con sabor amargo para otros. Aún así, los chicos de DRX deben estar contentos con la temporada tras montar un equipo casi de 0 un año más.

Semifinales: DK vs HLE // Gen.G vs T1

La última ronda antes de la gran final parecía la ronda con la que más disfrutaríamos por la igualdad de las partidas, pero por desgracia nada más lejos de la realidad. En este repaso de playoffs de la LCK no podía faltar la veda de los amigos del 3-0. Dos series que apuntaban más alto pero que se cerraron de forma cómoda.

La primera de las semifinales fue el actual campeón del mundo frente a Chovy y compañía. A lo largo de la fase regular ambos equipos nos dejaron algunos mapas interesantes y dignos de dos de los mejores equipos de la región. Aún así, en esta ocasión DK no quiso hacer amigos y acabó con su rival por la vía rápida. Lo que más asusta de los chicos de DAMWON es que sabemos que aún tienen una marcha más, y que probablemente no necesiten ni mostrarla. Si el conjunto surcoreano capitaneado por Canyon y ShowMaker ha conseguido ganar una serie de forma tan sencilla con elecciones como el Cho’Gath de apoyo, podemos esperar cualquier cosa. 

En la segunda serie de semifinales, y conociendo ya al que sería su rival en la gran final, se encontraban Gen.G vs T1. Faker y compañía llegaban en buen estado de forma tras su racha de victorias, pero no se llegó a materializar en el terreno de juego. Tres partidas que se fueron hasta los 30 minutos, el tiempo en el que Gen.G se siente cómodo para escalar con campeones como Jinx o Kalista en manos de Ruler.

Tres series en las que T1 no se vio con la capacidad como para derrotar a sus rivales y poner un punto positivo a su favor en ningún momento. Tendremos que esperar para ver si DK es tan permisivo con el conjunto de Gen.G, que pudo jugar campeones de confort para varios de sus jugadores. Tras este repaso de los playoffs de la LCK todo se encuentra ya preparado para la gran final. Este sábado a las 10:00 podremos disfrutar de la serie más importante del país en lo que va de año. DAMWON o Gen.G lucharán por ser el representante de su región para el MSI.