Resultados ERL 15 de marzo: Se acerca el European Masters

Resultados ERL 15 marzo

Nuevo repaso de resultados las ERL este 15 de marzo y uno de los últimos antes de encarar el European Masters. Los equipos ya avistan la meta en el horizonte, pero tan solo unos pocos serán los elegidos que podrán representar a su región ante los mejores de toda Europa. Como siempre, desde Full Esports os hacemos un breve resumen de lo que sucede fuera de nuestras fronteras.

Repaso de la jornada LFL: Todo preparado para comenzar con los playoffs

La liga francesa llega a la parte más importante de toda la temporada únicamente con una certeza: KCorp y Misfits Premier serán dos de los tres equipos que representen a su región en el EUM. La última plaza se disputará entre BDS, GameWard y Vitality.Bee. De hecho, estos dos últimos equipos serán los encargados de abrir la lata en un mejor de cinco.

BDS, esperando en ronda dos, MSFP en ronda tres y KC en la final, será el orden por el que deberá pasar cualquiera que quiera hacerse con el título. Cinco grandes equipos que harían un gran papel en el mayor torneo de ligas regionales de Europa, y que demostrarían una vez más cuál es la liga más en forma del momento. Siéntense y disfruten, que esto va a comenzar ya.

Repaso de la jornada Ultraliga: Pocas sorpresas en la primera ronda de enfrentamientos 

Los playoffs en Polonia ya comenzaron la semana pasada, aunque las partidas no tuvieron mucha más miga que la de jugarse el mejor de cinco correspondiente. Por la parte de vencedores fue todo un trámite para Illuminar (que estará en el EUM) despachar a Pompa a la parte de perdedores con un contundente 3-1. Czajek, que se enfrentaba a su ex equipo, dio una clase magistral de cómo jugar varios enfrentamientos complicados en el carril central. Orianna, Cassiopeia y Viktor fueron sus baluartes en esta serie.

Por el otro lado y directamente en el loser bracket, K1CK le endosaba un cómodo 3-0 a Devils.one, pasando a la siguiente ronda. Punto positivo para Raxxo, el apoyo polaco, que estuvo muy activo con Thresh. Se verán las caras este miércoles ante Pompa, teniendo en cuenta que el vencedor será el que consiga la última plaza para el EUM. Mientras, Illuminar y AGO Rogue tendrán la final adelantada este jueves a las 17:30.

Repaso de la jornada NLC: Fnatic Rising y BT Excel se enfrentarán en semis

En este repaso de resultados en las ERL del 15 de marzo poco podemos decir de esta región. Ha sido jornada de descanso en la NLC, conscientes de la importancia que tienen las series que llegan ahora. A diferencia del resto de ligas, la NLC tiene tan solo dos plazas para el torneo al que todos quieren llegar, y en principio deberían tener nombre.

Todo lo que no sea que Fnatic Rising y que BT Excel sean los baluartes de la región, es un duro palo para las academias. Aún así, ni Nordavind ni Singularity se lo piensan poner fácil, y prueba de ello es el susto que consiguieron dar en sus respectivos grupos, aunque eso sí, al mejor de uno.

Repaso Prime League: Con todo decidido, tan solo queda por saber quién se lleva la PRM

La Prime League ha sido con diferencia la liga más rápida de las grandes en toda Europa. Mientras que en España o en Francia aún no han comenzado a jugarse los playoffs, en Alemania ya tienen decididos los tres puestos del EUM y ya tienen a los dos finalistas de la temporada.

Aunque la final no tiene fecha, serán los dos grandes dominadores, BIG y Mousesports, los que se enfrenten por la corona. Con el 2-0 que los chicos de Lider endosaron a BIG en segunda ronda, veremos si este tiempo de descanso y preparación iguala las cosas. Por otro lado, será la academia de Schalke la que acompañe a estos dos titanes al EUM, tras pasar por encima de SK Gaming Prime y de UOL Sexy Edition. El Play-In tiene un sitio reservado para Yoppa y compañía.

Resto de resultados de las ERL: La LPLOL aún cuenta con dos huecos sin decidir

Para este repaso de resultados en las ERL del 15 de marzo, volvemos a uno de nuestros primeros países. La LPLOL es la única liga de Europa junto a la del Benelux que aún no tiene ningún representante. Con dos plazas con su nombre, todo está por decidirse aún.

Con un formato de playoffs clásico, con unas semifinales y la final, los equipos únicamente tendrán que superar una serie para estar dentro del EUM. Aunque la serie de hoy lunes, a las 21:00 parece estar más decantada, la del jueves genera más duda. Hoy mismo darán el pistoletazo de inicio EGN Esports vs White Dragon. El segundo club, que ya os trajimos en una de las primeras semanas, huele a tiempos mejores, concretamente a cuando K1CK estaba en Portugal y era de los equipos más fuertes de toda Europa.

Por el otro lado del cuadro, For The Win se enfrentará a Boavista FC, que debería partir como favorito. Aún así, no ver a FTW en el EUM es un palo para ellos, que no estuvieron en verano del año pasado, aún siendo el equipo portugués con más participaciones. Duelo de altos vuelos entre Own3r y Reat1vo que decidirá una plaza. ¿Os lo vais a perder?