Resumen Ronda 4: Primeros clasificados y eliminados del Major

Jornada 3 del Major de Estocolmo

FaZe Clan y Copenhagen Flames consiguen el 3-0 y son los primeros equipos clasificados a la Fase de Leyendas. Por otra parte, los brasileños GODSENT y Sharks quedan eliminados del Major de Estocolmo. Movistar Riders se jugará seguir vivo ante TYLOO.

La organización española cayó derrotada ante Entropiq en un partido que no dominó en ningún momento. Los jinetes intentaron sorprender a su rival eligiendo Mirage, de los mejores mapas del conjunto ruso según las estadísticas. A pesar de ello, Movistar Riders llegó a empatar el partido en 11-11, pero las sensaciones de juego no fueron del todo buenas. Entropiq cerró el partido en un 16-12 que deja a los jinetes con 1-2 en su marcador global, a una derrota de despedirse del sueño.

Los jinetes se enfrentarán a TYLOO en un BO3 el jueves 28 a las 13:45H. Como estos, todos los equipos que pueden quedarse fuera o clasificarse se jugarán su futuro en un partido a tres mapas.

FaZe y Copenhagen Flames clasificados a la Fase de Leyendas

De los 16 equipos actuales, ocho pasarán a la Fase de Leyendas del Major mediante el Sistema Suizo. Para obtener estas plazas los equipos deben ganar tres partidos, y dos de ellos ya lo han conseguido. FaZe ha mostrado su mejor nivel esta semana y se ha clasificado invicto tras vencer a Spirit, ENCE (con un fantástico «Karrigan») y a Virtus.Pro. Por otra parte, Copenhagen Flames ha dado la gran sorpresa del Major y también pasa de ronda con 3-0 tras vencer a Astralis, BIG y Heroic.

En la próxima ronda los equipos que se pueden clasificar son Virtus.pro, Spirit, Entropiq, ENCE, BIG y Heroic. De estos seis participantes, tres de ellos estarán clasificados en caso de ganar sus partidos. Los tres perdedores tendrán una última oportunidad.

Astralis salva el primer matchball y continúa en el Major

El Major de Estocolmo ya se ha cobrado sus dos primeras víctimas. Los conjuntos brasileños de Sharks y GODSENT se despiden del campeonato tras no ganar ningún encuentro de los tres disputados. Astralis suma su primera victoria en el campeonato y salva su primera prueba de fuego que le permite continuar en el Major un día más.

En la ronda del jueves se marcharán de Estocolmo tres equipos de seis posibles. Astralis, Movistar Riders, TYLOO, MOUZ, Renegades y paiN Gaming buscarán la victoria para llegar vivos a la última ronda donde todo puede pasar. A continuación se puede observar todos los partidos y horarios de la ronda 4.

Ronda 4 del Major de Estocolmo // Fuente: PGL esports