Los cuartos de final de estos locos Worlds de League Of Legends

Pr0m1s3

A cada día que pasa estamos mas cerca de la gran final de la copa del mundo de League of Legends y precisamente ayer acabaron estos cuartos de final de los Worlds y este año, la competición está cargada de sorpresas.

La caída del imperio Coreano

Y sí, este año Corea no tendrá representante en las finales de los Worlds y por ende, este año el trono mundialista estará disputado por equipos de norteamérica, china y europa.

Cabe destacar que para que hubiera un precedente similar a que esto sucediese, nos tendríamos que remontar a 2011, año en el cuál la final se disputó entre Fnatic y AAA (All Against Authority) con aquel mítico backdoor de xPeke.

El rey caído

Toda esta situación comenzó a desarrollarse el sábado 20, en el cuál se enfrentaron KT Rolster, actuales campeones de Corea y quienes eran los favoritos conjunto a Royal Never Give Up frente a Invictus Gaming.

Fans de KT Rolster en el mundial de League Of Legends 2018. Foto de Riot Games
Fans de KT Rolster en el mundial de League Of Legends 2018. Foto de Riot Games

Tras un emocionante Bo5 que llegó al quinto partido, el conjunto chino salió con todo a demostrar que su región está al mismo nivel que la de corea y al final, tras una intensa partida, esta última se acabó decidiendo con una Quadra Kill de “JackeyLove” y sentenciando con el posterior Barón Nashor.

La última esperanza

Para la región coreana su última bala fue el conjunto de Afreeca Freecs, equipo que a priori, debería haber vencido con relativa facilidad al equipo norteamericano de Cloud9 pero… No fue así.

El conjunto de Sneaky y compañía tiro de casta y orgullo americano, sacando a relucir todo el potencial y talento de la plantilla y consiguieron un sorprendente y aplastante 3 a 0 que sentenció a la región de corea.

Cloud9 supo aprovechar muy bien los errores de su rival y cabe destacar la gran actuación tanto del tirador como del toplaner estadounidenses, quienes tuvieron un rol fundamental en esta eliminatoria.

Los “favoritos” de los Worlds, al barro

Como decíamos al comienzo del artículo, estos Worlds son una verdadera sorpresa para todos y si no que se lo digan a los de Royal Never Give Up. Uzi y el resto de jugadores de la entidad china han pasado de ser los máximos favoritos a estar eliminados.

Uzi tras la derrota de Royal Never Give Up frente a G2 en el Worlds 2018 de LoL
Uzi tras la derrota de Royal Never Give Up frente a G2 en el Worlds 2018 de LoL. Foto de Riot Games

Los responsables de todo esto son nada más y nada menos que el conjunto de Ocelote, G2 eSports.

Tras ir perdiendo toda la serie y llegar al punto del 2-2, consiguieron mantener la calma, el espíritu de equipo y lograron una remontada épica con una actuación estelar del siempre protagonista “Perkz“.

Poco después de acabar los cuartos, el midlaner croata demostró su EUforia en redes sociales:

Tweets de "Perkz" al acabar el encuentro
Tweets de “Perkz” al acabar el encuentro

La leyenda resurge

Fnatic se ha caracterizado por ser siempre uno de los mejores equipos de eSports del mundo y en League of Legends no es una excepción.

Los campeones de la season 1 están muy cerca de volver a cumplir la proeza que realizaron el 2011 y es la de ganar el mundial.

Con “Rekkles” a la cabeza, se nota que la entidad sueca tiene hambre de títulos y lo demostró dando un paseo en los cuartos de final. Pese a que perdieron el primer partido, ya no cederían ni un sólo encuentro más a EDward Gaming.

El equipo chino pese a toda la adrenalina y energías que mostraron en el primer encuentro, resulto ser sólo un espejismo, con relativa facilidad y una gran actuación colectiva de todo el conjunto europeo, cerraron el pase a las semifinales de los mundiales.

Así queda el cuadro de semifinales que se disputaran el próximo fin de semana:

Brackets de los Worlds 2018
Brackets de los Worlds 2018

Aquí os dejamos el link oficial de Riot Games para que podáis seguir los horarios de estos últimos partidos de los Worlds.

Los cuartos de final de estos locos Worlds de League Of Legends
5 (100%) 2 votos