Resumen de la Pokemon Twitch Cup 3

El día de ayer finalizó una de las grandes series del año en Twitch en 2023. Una serie que ha dado mucho que hablar y que culminó el día de ayer en una épica final entre Felipez360 y SugusSusana. Si te la perdiste aquí tienes un resumen de la Pokemon Twitch Cup 3.

Bracket Pokemon Twitch Cup 3

Ganadores y bracket de la gran final

El pasado 27 de noviembre daba comienzo la aventura de más de 45 creadores de contenido -junto con sus entrenadores- en este magnífico juego. Un título creado desde cero y totalmente personalizado para el evento con referencias hacia los propios creadores y hacia el mundo del streaming y sus tendencias. Tras superar el juego todos los participantes debían de reunir un equipo de 6 Pokemons para el torneo final. Torneo que se ha celebrado a lo largo de 3 días dejando grandes momentos y muchos combates memorables. Ninguno de los favoritos para llevarse el título acabaron llegando a la gran final. Participantes como Reven o Barbe que habían ganado pasadas ediciones o Mixwell y Daz que también venían arrasando cayeron antes de lo esperado. A pesar de eso el combate de la final estuvo más que a la altura de los acontecimientos. Tanto SugusSusana como Felipez360 ejecutaron muy bien su estrategia, pero fue Felipez quien se impuso en un épico quinto mapa rozando las doce de la noche de ayer. Tras mucho esfuerzo fueron Brii y Felipez360 los que se alzaron con el título y consiguieron ser los nuevos campeones de Pokemon Twitch Cup.

Felipez360 ganador Pojemon Twitch Cup 2023

Polémicas de Pokemon Twitch Cup 3

A pesar de que el evento ha sido todo un éxito, un acontecimiento de este calibre siempre viene rodeado de polémicas. El juego ha tenido un funcionamiento bastante bueno a pesar de pequeños bugs, nada muy relevante. Pero en un torneo que se juntan los creadores de contenido más grandes del momento es bastante normal que choquen las comunidades y se acaben generando debates y polémica. Los fans más acérrimos siempre defienden a sus creadores favoritos sin importar contra quien tengan que cargar o si tienen la razón. Esto ha generado situaciones de cierta tensión y toxicidad en las redes. Por ejemplo Xokas -quién no encajó bien su derrota en el torneo- se quejó de forma contundente del RNG en el sistema competitivo de Pokemon. Esto dió mucho que hablar y muchos fans del juego y del evento acabaron cargando contra él y contra la organización del evento. Otro de los grandes ejemplos de toxicidad del torneo ocurrió en el combate entre Elesky e Ibai. Un problema con los horarios hizo que tan sólo pudieran jugar un mejor de 3 en vez de un mejor de 5 previsto. Esto y la derrota de Ibai -junto con la comunidad masiva que tiene- hicieron que muchos fans cargaran contra la creadora de contenido. Esto provocó numerosas reacciones quejándose de este tipo de actitudes y acabaron manchando un poco el evento.