G2 Esports se asoma al abismo en la semana 6 de LEC

0
44
Caps tras ganar con G2 Esports en una jornada de LEC.

Este Summer Split está siendo de lo más sorprendente. Cualquier equipo puede alzarse con la victoria y en la semana 6 de LEC los resultados inesperados han vuelto a hacer acto de presencia. Todavía quedan siete partidos y cada victoria tiene un valor superlativo para conseguir una plaza en unos playoffs donde hay una diferencia de dos triunfos entre el tercer clasificado y el noveno de la tabla.

En esta semana 6 de LEC, Fnatic y SK Gaming son los que salen como mejor colocados con 7 victorias. Les siguen de cerca con 6 un G2 Esports que salvó un match point crucial ante Rogue después de la hecatombe del viernes ante Schalke 04 y Origen que vuelve a perderse en la Grieta del Invocador. Excel es otro de esos equipos con 6 victorias que podría meterse al igual que Misfits o Vitality aunque estos dos tiene tan solo 5. En otro espectro completamente diferente está Schalke 04 que va 3-10 pero que puede torpedear a cualquier en el camino a los playoffs.

G2 Esports al borde del abismo

Los samuráis salvaron un mapa valiosísimo contra Rogue en el partidazo del sábado. Tras perder contra el «matagigantes», Schalke 04, los chicos de GrabbZ estaban a un paso de complicarse mucho los playoffs. Viendo la cara que mostraron ante los teutones, todo hacía pensar que contra los pícaros iban a ver nuevamente el cartel de derrota.

Rogue empezó imponiéndose en los primeros compases, sin embargo, Caps se echó el equipo a sus espaldas y mantuvo la llama de la esperanza viva. Con un 99% de fe los samuráis le dieron la vuelta a una partida que estaba abocada a la derrota y salva un match point clave para meterse en la fase final de LEC.

El «toma y daca» de Rogue y MAD Lions en la semana 6 de LEC

Estamos viendo con estos equipos que pasa algo similar a lo que vemos en LaLiga con Real Madrid y Barça. Sus encuentros parecen estar conectados el uno con el otro. Si uno gana, el otro lo replica y si pierde, se deja llevar con el mismo resultado. Y es que ambos tras ganar el viernes perdieron el sábado y siguen con ese empate 10-3 por la primera plaza tras la semana 6 de LEC.

Rogue ganó el viernes ante un Misfits que cada vez cuesta más imaginarlos en playoffs viendo su irregularidad. Una irregularidad que les volvió a llevar a la derrota el sábado y que obligó al CEO a pronunciarse «habrá cambios» tendremos que esperar para conocerlos. Mientras que los MAD Lions hizo lo propio contra un Fnatic que el sábado contra Origen mostró algunos brotes verdes con un buen despliegue de los de Mithy.

¿Se acabó el efecto Jactroll en Origen?

Fue vestirse Jactroll con la elástica danesa y conseguir dos victorias en un gran fin de semana para los de Gulhoto. Sin embargo, parece que vuelven a estar perdidos por resultados y por juego. Su cambio de estilo todavía no se ha asentado y habrá que ver si tienen margen con tan solo 7 partidos por delante.