Resumen The Summit 8 Dota 2

Resumen del último Minor del circuito de Valve, The Summit 8. Torneo en el que conviven los jugadores y los casters en la misma casa.

Blue
Torneo DOTA Summit 8

DOTA The Summit 8 es uno de esos torneos que se esperan durante todo el año para poder disfrutar del ambiente que se genera. Este año hemos podido disfrutar de emocionantes partidas en la edición de diciembre. Con dos ediciones, junio y diciembre, este torneo es uno de los más peculiares del nuevo circuito de Valve.

Con categoría de Minor en el circuito de Valve, este torneo reparte 300 puntos y 300.000 dólares de premio. Se juega en la ya conocida casa de Los Ángeles. Allí se puede ver durante el evento la convivencia de casters y jugadores.

Con esta octava edición de The Summit 8, se cierra el circuito de Valve durante el 2017. Team Secret, es el equipo más puntuado en todos los Minors y Majors de estos meses posteriores al The International 7. Sin embargo, no está cerrada la temporada, y aún quedan torneos suficientes como para que pueda ser adelantado en el ranking. Lo que sí está claro es que lo tendrán difícil.

Con la actualización 7.07c se ha jugado este The Summit que ha dado mucho de qué hablar. Puck es el héroe más pickeado con 44 partidas, seguido de Earth Spirit, Queen of Pain y Rubick. En quinta posición está Winter Wyvern seguido de Clockwerk, Slardar y Tiny. Por otro lado, los más prohibidos son Winter Wyvern, Night Stalker y Omniknight.

El héroe con mayor winrate, teniendo un número aceptable de partidas, es Broodmother, seguido de Undiying y Anti-Mage. Los únicos héroes que no han aparecido por ninguna de las partidas son Meepo y Alchemist.

Con una modalidad de juego un tanto peculiar, comenzaba la fase de grupos el día 13, tres grupos y tres equipos en cada uno. El mejor equipo de cada grupo pasaba directamente a los Playoffs. Los equipos en segunda posición iban a la Wild Card. Además, del mejor equipo de los tres últimos.

Equipos
Grupos The Summit 8

OpTic Gaming, compLexity, Evil Geniuses y OG, empezaban la Wild Card. Sólo uno de los cuatro equipos tenía pase a los Playoffs. OG se posiciona como el vencedor de un bracket de doble entrada con eliminación simple. En el comienzo de los Playoffs Virtus.pro se enfrenta a Team Kinguin, y Fnatic contra OG. Fnatic y Virtus.pro se ven las caras en la gran final y este último consigue la victoria.

Al igual que en la pasada edición, Virtus.pro queda como vencedor de este torneo en un Bo5 con un marcador de 3-1. 150 puntos son los que se añaden al marcador de Virtus.pro, con lo que consiguen posicionarse en segundo lugar empatando con Team Liquid. Team Liquid amenazaba con ser el mejor equipo de la temporada por haber ganado el The Internartional 7. Sin embargo, Team Secret ha conseguido adelantar los marcadores y conseguir una ventaja de casi mil puntos.

La elección de los torneos a los que se presenta cada equipo termina siendo determinante. Jugar a Dota 2 de forma profesional ya no es un grupo de amigos que se unen y forman un equipo. Es necesaria la organización y el seguimiento de una estrategia global no solo en la partida en sí, sino en la toma de decisiones de cara a los torneos que se muestran por delante.

Resumen The Summit 8 Dota 2
Vota este post