Las lesiones fuerzan la retirada de Uzi, un rey sin su corona

0
106
Uzi exjugador de Royal Never Give Up, leytenda de League of Legends

Es un día triste. El día de la retirada de Uzi. Uno de los mejores jugadores de la historia de League of Legends, sin duda el mejor en su posición. Mecánicamente era un genio, un fuera de serie al que veías jugar y parecía que jugaba a otro juego diferente al resto. Su habilidad le convirtió en un verdadero monstruo con Vayne su personaje fetiche

Un fuera de serie que se va con una pequeña mancha en su currículum. Jamás pudo ganar el Mundial. Y es que hay grandes jugadores que se retiran sin anillos como Karl Malone, Allen Iverson o Charles Barkley. Nadie pone en duda estas estrellas pese a no conseguir lo máximo posible en sus carreras. Y todos ellos tienen en común que estuvieron tan cerca de la gloria como a su vez tan lejos de alcanzarla. 

A Karl Malone le quitó el anillo un Michael Jordan antológico (1998) igual que a Uzi, Lee «Faker» Sang-Hyeok le arrebató la posibilidad de alzarse con la Copa del Mundo, En los Worlds de 2013 Star Horn Royal Club se enfrentaba en la final a SK Telecom T1 en el momento en el que el equipo de Faker comenzó a construir su leyenda. 

Star Horn Royal Club
El joven chaval en segundo plano es Uzi con la chaqueta de Star Horn Royal Club

Una final en la que ni siquiera pudieron presentar batalla. Tras vencer entre otros al histórico Fnatic de Enrique “xPeke” Cedeño en cuartos de final y hacer un Mundial sobresaliente, todo fue en vano.

Aunque no fue el único Mundial en el que Royal Club alcanzó la final ya que al año siguiente, en 2014, Star Horn Royal Club se medía ante Samsung White, nuevamente con nefasto resultado para el legendario tirador. Al igual que le ocurrió a Malone con aquel equipazo en su etapa de los Lakers (2004), no pudo aprovechar esa segunda y última oportunidad para alzarse con lo máximo en la liga de las leyendas.

Desde ese momento, Uzi y Royal Never Give Up experimentaron diferentes fórmulas como reconvertir al tirador al carril central e intentar hacerle un equipo a medida. Una apuesta que ni duró, ni dio los frutos esperados a la organización china. Desde aquella final, jamás volvieron a otra.

Sin embargo, los títulos no definen del todo la grandeza de un jugador. Uzi ha dejado huella y si hubiera un Hall of Fame en League of Legends, el ya ex tirador de RNG debería estar allí. Hay jugadores que actualmente lo tienen como un referente, el propio Luka “Perkz” Perkovic ha querido dejar un mensaje en redes: “Por siempre un fan de Uzi” y como él otros tantos que se rinden a un grande que nunca tuvo su corona.

Los problemas de salud han acelerado la retirada da Uzi

Royal Never Givew Up en las semifinales del MSI 2018 / LoL Esports

Las últimas temporadas venía arrastrando unas molestias en los brazos considerables. De hecho, en la última temporada no jugó ni un solo minuto y estuvo apartado del teclado por completo. 

La retirada de Uzi se veía venir. Deja al League of Legends sin una de las joyas más grandes que ha dado en toda su historia. Debutó siendo tan solo un chaval de 15 años. Se retira con 23 años como una verdadera leyenda que alcanzó su mayor título en 2018 tras alzarse con el Mid Season Invitational. Aunque se va con la vitrina llena de títulos domésticos, los aficionados al tirador chino siempre tendrán esa espinita clavada: el Mundial.

Muy difícilmente tengamos a otro tirador como Uzi en el futuro de League of Legends / LoL Esports