Retrospectiva: la inolvidable Final Cup 3

Sergio Rubí
retrospectiva-finalcup3-lvp

En Octubre del 2012 hace poco más de 5 años, se disputaba la tercera edición del torneo presencial más importante de España; la Final Cup 3 de La Liga de Videojuegos Profesional (lo que hoy en día conocemos como Gamergy). El centro comercial H2O en Rivas Vaciamadrid fue el punto de encuentro, ya que se dieron cita los mejores combinados de sus respectivos juegos para batirse en duelo, donde se vivirían momentos inolvidables marcados a fuego en la retina de cualquier aficionado a este deporte que se precie.

Batallas antológicas, volumen 1; Call of Duty MW3

Por aquel entonces estuvieron en escena jugadas de otro mundo, enfrentamientos encarnizados hasta el final y jugadores ya retirados consagrados en aquel momento; como ‘sTaxX‘ y ‘Alonso‘ que gozaban de su época dorada junto a Pain Gaming, que volvería a apostar años más tarde por la disciplina de Activision y jamás volverían a ser los mismos. Aún recuerdo con nostalgia a ‘GoobZ‘ y compañía dándolo todo ante los pocos espectadores que podía albergar el recinto, frente a un sólido x6tence, que acostumbrado a ceder ante estos no titubearon y acabaron con su buena racha.

 

Tan solo en la sección de Call Of Duty, pudimos disfrutar de un ‘EupHo‘ en un auge total, que acudía junto al combinado de ‘OverGaming‘ y ya derrochaba valentía y talento a raudales; los cuales sirvieron de gran ayuda a su grupo para alzarse victoriosos. Además, siguiéndoles la pista de muy cerca andaba Giants Gaming, que ya con el mallorquín ‘TojoR‘ a la cabeza buscaban el título de campeones, pero siendo éste uno de los años con más equipos punteros peleando por el oro, no pudieron alcanzarlo, dejándolos fuera en los primeros compases del mismo

Batallas antológicas, volumen 2; los hermanos Moreno.

Tras dominar a la perfección el videojuego, conquistar metas, viajar, perder, y sobretodo disfrutar, ‘VortiX’ y su hermano ‘LucifroN’ parecieron nacer para esto, como si un don se les hubiese brindado. Una vez más se dieron y repartieron guerra en la afamada saga de Starcraft, fueron los familiares más famosos de la escena y a día de hoy lo siguen siendo, aun que ya en otras disciplinas diferentes. Representando ambos a Karont3, se dejó ver lo cada vez más repetido torneo tras torneo al que acudían; ambos alcanzaban la ronda final. Cierto es que ‘LucifroN’ venció en más ocasiones a su allegado que derrotas sufrió en carnes propias, y como no podía ser menos, también lo hizo en ésta.

Batallas antológicas, volumen 3: Halo, de más a menos.

Si de grandes trabajos hablamos, Microsoft es una de las empresas que puede alardear de ello. Sin ir más lejos crearon una de las sagas más importantes que ha dado la industria moderna; Halo. Y como no podía ser de otra manera, este también estuvo presente en nuestra recordada Final Cup 3, aun que no por mucho tiempo. Estando el videojuego en pleno apogeo competitivo, se dieron en directo una de sus últimas apariciones en competiciones de alto nivel hasta nuevo aviso. Aún estando entrometidos en otra disciplina, volvían a sonar los mismos nombres anteriormente nombrados para alzarse victoriosos en Halo Reach, donde x6tence con el afamado ‘Dshot’ y compañía barrieron a los rivales uno a uno sin dejar títere con cabeza, o Karont3, que con un buen combinado inesperadamente no avanzaron entre las eliminatorias, y junto a OverGaming fueron los grandes tapados del fin de semana.

Batallas antológicas, volumen 4: Destrozando la red.

Dentro del terreno de juego no solo vale con colar la pelota entre los tres palos, un buen jugador destaca por una visión de juego esplendida, un buen desmarque, inteligencia, y por que no, la psicología también juega un papel importante. Y es que después del auge del Pro Evolution Soccer en nuestra sociedad, llegó unos años antes de éste torneo el ahora carismático Fifa, para quedarse de manera competitiva y hacer de él otra disciplina deportiva dentro de la comunidad. Estando repleto de buenos jugadores y duros rivales, quizá vivimos uno de los torneos con más nivel celebrados hasta la fecha, con contendientes como; ‘Klose14’, ‘Ralfitita’, ‘Delfin-1’, ‘Kensuke’, ‘dmgCena’, ‘jra-cule’ o ‘Herzex’.

Ante tal despliegue de talento en tan pocos metros cuadrados se gestaba partido tras partido unas rondas finales apasionantes, ya que jugadores anteriormente nombrados como ‘Ralfitita’ o ‘Herzex’ caían a las primeras de cambio. Considerando a los pocos espectadores allí presentes unos afortunados, teniendo en cuenta el gran talento mostrado de los participantes y junto al inesperado triunfo de ‘Delfin-1’; que arrasó allá donde pasó sin poner la vista atrás ni dar tregua a ningún rival al que se enfrentó, pienso que dicha Final Cup ha sido una de las mejores celebradas hasta la feciha.

Batallas antológicas, volumen 5: League of Legends

Y como no, la última batalla antológica tuvo lugar en la grieta del invocador, donde la acción desenfrenada y el gran nivel mostrado por alguno de los participantes hicieron que el popular moba de Riot Games dejase huella aquel fin de semana.

Rodeado, de nuevo, por casi los mismos conjuntos pero con diferentes integrantes, la disciplina de League Of Legends jugó un papel crucial en cuanto a espectáculo y grandes nombres se refiere. Pudimos disfrutar de un Giants Gaming intratable; que posiblemente llegara a Madrid con uno de los mejores quintetos del cartel, venciendo sin muchas dificultades a x6tence o Maximum, que también contaban con buenos jugadores en sus filas, pero enfrentándose a los ‘gigantes’ no les quedó ningún resquicio de esperanza.

Además, tuvimos el placer de ver en escena a 34United y Dimegio; cuyas organizaciones actualmente se encuentran cerradas y sin vistas a regresar. Los primeros nombrados gozaron de jugadores de la talla de ‘Rydle‘ o ‘Adryh‘, que como todos sabréis, más tarde compartieron línea en la LCS, por lo que se vaticinó ya en aquellos años una de las mejores duplas ADC/Soporte que ha dado este país, aún así no les sirvió de mucho, ya que Giants les hizo las maletas en cuartos de final. Siguiendo por alusiones, los lobos tampoco tuvieron su mejor aparición publica, y aún que su plantilla no fuese lo más destacado su actuación en la fase de grupos fue buena, quedando tan solo un paso por detrás de x6tence que salió invicto, pero por desgracia no alcanzaron las fases fianles.

Anteriormente nombrados, los chicos del alien en el pecho realizaron un primer tramo torneo envidiable, situándose por encima de cualquier rival sin oposición alguna. Con las pilas bien cargadas y con los hermanos ‘Naruterador‘ y ‘Trukkes‘ al comando del navío, se disponían a enfrentar a 34United; los cuales sucumbieron ante la ira de los emperadores de la galaxia por un holgado 2-0, lo que les dio la oportunidad de medirse ante Giants en lo que sería el último duelo del torneo.

 

Contando con talentos ya consolidados como ‘Jer0m‘ o ‘Jimbo‘, x6tence enfrentó lo que pudo ser llamado ‘gran final’, pero como cito al comienzo, la furia azul estuvo intratable en la mayoría de los encuentros, y se quedó en un quiero y no puedo, ya que el 2-0 cayó hacía el bando Malagueño más pronto que tarde, cerrando así la veda de la recordada Final Cup.

Retrospectiva: la inolvidable Final Cup 3
Vota este post
Compartir
Artículo anteriorParche 7.14: la nueva Malla de Espinas
Artículo siguienteEstrategias en la Gamergy: La elección de los profesionales
Sergio Rubí
Sergio Rubí hizo su entrada en los deportes electrónicos a mediados del 2013. Intentando aportar un grano de arena a la gran montaña que se estaba construyendo, pronto descubrió que la redacción sería lo que marcaría su camino a seguir. Sin tener conocimiento alguno sobre la letra, Comando Élite le tendió su brazo y lo formó durante sus primeros pasos en la escena, en los que desarrolló un estilo propio e inconfundible a la hora de escribir. Ahora, trabaja mano a mano junto a Full eSports y busca hacerse un hueco entre los mejores.