Revelado el All-Pro Team de la temporada veraniega de LEC

0
40

Se acabó el suspense. Por fin conocemos los All-Pro Team de la temporada veraniega de la League of Legends European Championship (LEC). Como ocurre cada Split, las principales caras de la máxima competición europea de League of Legends: periodistas, integrantes de LEC y representantes de equipos votan a los tres mejores jugadores de cada posición. Con estos votos se forman tres equipos ideales, algo similar al sistema de la NBA.

Pocas sorpresas en el primer quinteto

El carril superior lo domina Barney Morris «Alphari» (89 puntos). El jugador de Origen ha pasado por una temporada dura en la que, a pesar de que su equipo ha finalizado en última posición, se ha consagrado como el mejor toplaner de la región europea. Ha demostrado que sabe jugar tanto campeones tanques como más carries y, aunque le otorguen el lado débil, casi siempre ofrece buenos resultados.

La jungla del All-Pro Team se la reclama Zhiqiang Zhao «Shad0w» (92 puntos). La constancia de Shad0w y convertirse en uno de los cimientos principales sobre los que se ha erigido este quinteto de MAD Lions le ha puesto un escalón por encima del resto. Quien ha recuperado su dominio del carril central es Rasmus Winther «Caps» (118 puntos). El danés ha vuelto a la midlane tras una temporada como tirador y ha llevado a G2 Esports de la mano para finalizar en tercera posición.

Por último, Patrik Jírů «Patrik» (61 puntos) y Norman Kaiser «Kaiser» (123 puntos) han sido los más votados en la calle inferior. El tirador se ha convertido en la estrella de Excel y ha sido el jugador más brillante del equipo inglés. Su estilo de juego y el posicionamiento que ha tenido en muchas peleas le han dado el papel de mejor ADC del Split. Por otra parte, Kaiser ha sido el jugador más votado del primer quinteto ideal y el mejor support de la competición.

Rogue domina la segunda plaza

En cuanto al segundo quinteto, es el equipo de Rogue quien se queda con cuatro de las cinco posiciones. La única que no recae sobre el conjunto polaco es la del carril superior. Este puesto se lo queda Martin Hansen «Wunder» (73 puntos). El jugador de G2 Esports no ha tenido una de sus mejores temporadas, aunque esto no le ha impedido ser uno de los jugadores más importantes de la competición europea.

Las otras cuatro plazas se las quedan Kacper Słoma «Inspired» (72 puntos), Emil Larsson «Larssen» (99 puntos), Steven Liv «Hans sama» (60 puntos) y Oskar Bogdan «Vander» (74 puntos). Como se puede apreciar, cuatro de los cinco jugadores de Rogue se han quedado a las puertas del primer equipo. Esto demuestra que la temporada del club polaco, a pesar de las críticas que les situaban como un equipo plano y fácil de leer, ha tenido su reconocimiento.

Hans sama, segundo mejor tirador de la competición europea. Imagen vía: Lolesports

Otros dos jugadores de MAD Lions

Si algo hay que destacar de esta temporada es al equipo de MAD Lions. El club español ha colocado a cinco de cinco jugadores dentro de los quintetos ideales. En este caso, Andrei Popa «Orome» (71 puntos) y Marek Brázda «Humanoid» (52 puntos) han sido elegidos como los mejores de su posición para este tercer quinteto. La jungla ha quedado en manos de Erberk Demir «Gilius» (68 puntos), el jugador más destacable del Schalke 04 tras su épica remontada que les dio el pase a playoffs.

Para finalizar, Martin Larsson «Rekkles» (54 puntos) y Mihael Mehle «Mikyx» (48 puntos) han sido los elegidos en el carril inferior. El sueco ha sido uno de los jugadores más constantes de Fnatic, prácticamente sacando un notable de nota media en este Summer Split. En cuanto a Mikyx, ha sido una temporada difícil para el apoyo. El jugador de G2 Esports comenzó con un nivel bastante pobre del que ha conseguido redimirse a lo largo de la temporada.

Atendiendo a todos estos equipos, nos podemos dar cuenta de que no hay jugadores en este All-Pro Team de SK Gaming, un equipo que ha conseguido entrar en playoffs y que ha sido constante a lo largo de la temporada, siempre jugando con cabeza fría y sabiendo reponerse a las adversidades. Otros como Team Vitality o Misfits tampoco tienen representación en los quintetos, aunque en esta ocasión hablamos de conjuntos que han tenido poca repercusión en esta temporada de verano de LEC.