Antes de comenzar el título conocíamos de lo que era capaz el estudio encargado del mismo. Pero Digital Sun ha ido un paso más allá de su anterior título y nos ha sorprendido en esta review de The Mageseeker. Antes de entrar en materia comentar que el apartado de historia de la que hablamos no sobrepasa la primera hora de juego para evitar spoilers de peso.
La historia de Sylas y el conflicto de Demacia
Si te gusta el universo de Riot Games es de aplaudir lo que están haciendo con su programa Riot Forge. En está ocasión en Digital Sun han cogido a Demacia como el escenario y a Sylas como el protagonista de The Mageseeker: A League of Legends Story para contarte el conflicto existente en está región tan relevante en Runeterra.
Sin entrar en spoilers más allá de la propia introducción del juego y para los no conocedores del universo de Riot Games. Sylas, nuestro protagonista, es un ciudadano de Demacia que es encarcelado por el uso de la magia. Esto está prohibido en está región de Runeterra donde hay una guarnición de cazadores de magos que persigue a los usuarios de magia que no quieren unirse a la caza. Porque sí, aunque ellos prohíben la magia, la fomentan para su beneficio.
Al inicio comenzamos con un protagonista liberado de sus cadenas. Unas cadenas que él mismo porta como arma ya que están hechas de pedricita. La pedricita es un material que permite el almacenamiento de la magia.
Estas cadenas son un elemento fundamental en The Mageseeker ya que sus mecánicas giran alrededor del uso de las cadenas que un día apresaron a Sylas. Con estas cadenas es como se emplea la mecánica principal del juego el «robo de magia”. Podemos robar la magia del enemigo y usarla en su contra. Asimismo se usan como arma convencional cuerpo a cuerpo o para desplazarse por el mundo. Aunque en esto ahondaremos más adelante.

En la escapatoria de Sylas de la prisión se suceden una serie de altercados en la capital de los que se acusa al protagonista y sirven para cerrar filas entre los demacianos antimagos. No escapamos solos y tampoco lo estamos a las afueras ya que un grupo de magos que quiere luchar contra el poder establecido nos aguarda en el bosque. Aunque a Sylas le mueve la venganza contra aquellos que lo apresaron. Rápidamente, encontraremos a personajes reconocibles de League of Legends como el propio Garen al cual no podremos vencer en el tutorial del juego.
Al ser rescatados y huir al bosque nos encontraremos con aliados que nos llevarán a lo que será nuestra guarida. Algo que será bastante relevante en el porvenir de la aventura.
Mecánicas: Frenetismo y magia a partes iguales
El estudio español ha cogido mucho de lo aprendido en su anterior joya: The Moonlighter y es algo que se ve en los primeros movimientos del juego. El combo más básico nos transporta al instante a aquel título que comenzaba con Will y su tienda. Sin embargo, no se han quedado meramente en traer las bondades del combate de Moonlighter y el desplazamiento sino que han dado un pasito más allá transportando al Sylas de League of Legends a The Mageseeker. Desde su estilo de desplazamiento a diferentes combos que podemos hacer en el juego, todo ya lo habíamos visto en League of Legends y eso es un punto a favor para los más loleros.
La magia como eje del juego
Anteriormente os comentaba la importancia de las cadenas de pedricita y es que el núcleo del juego son esas mismas cadenas. Podemos golpear con ellas, desplazarnos a lugares determinados, acercarnos y aturdir enemigos o robar magia para nuestro beneficio.
Hay un sistema de elementos que tendremos que dominar para sacar el máximo partido en combate. En The Mageseeker siempre nos enfrentaremos a un grupo de enemigos que, salvo esbirros muy básicos, son usuarios de magia. Un ejemplo rápido es el uso de hielo contra el fuego y viceversa para hacer una gran cantidad de daño.
No solo tendremos la magia que robamos sino que al avanzar mínimamente en la aventura nos encontraremos con una hechicera que nos permite equiparnos hechizos que previamente tendremos que haber visto en batalla y adquirido a través de una transacción con ella. Estos podremos equiparlos en una ruleta con cuatro muescas para poder seleccionar en batalla la más conveniente.
El protagonista crece a lo largo de la partida
Sylas va evolucionando de la mano de su guarida. Encontraremos “forajidos” que podremos rescatar para el campamento y aumentar el número de nuestro pequeño ejercito para desbloquear mejoras. Por otro lado tendremos a “reclutas” los cuales podremos asignarlos con nosotros lo que nos permitirá hacer determinados combos elementales en batalla. A estos mismos podremos enviar a misiones en solitario para mejorar sus características, lo que nos dará potenciadores.
También hay personajes que van apareciendo y se unen a nuestra guarida aumentando así las opciones de mejora de nuestro protagonista. Por ejemplo hay una Yordle que nos ayuda con los reclutas, otro personaje que nos gestiona la mejora de las estadísticas etc…

La guarida al fin y al cabo funciona como un lobby y la “mesa de guerra” lo hace como la pantalla de selección de misión para las principales, secundarias y misiones de reclutas con diferentes recompensas. Las misiones secundarias recuerdan bastante a una mazmorra propia mente dicha ya que se dividen en pisos y por cada piso podremos seleccionar una mejora no permanente para dicha misión. Son muy entretenidas y recomendables de hacer ya que se obtienen “forajidos” y monedas para avanzar en la progresión de Sylas. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la existencia de unos pilares que podremos encontrar durante las misiones que sirven a modo de punto de control, de recarga de vida, maná y cambio de set.
Dificultad a gusto del jugador
Sobre la dificultad del juego en su versión “normal” -que es la que hemos probado- podemos decir que es está equilibrada y en según qué situaciones se puede complicar mucho la acción para Sylas. Es destacable que podemos personalizar al gusto la dificultad cambiando la vida y poder del protagonista o el número y el poder de los enemigos en la pantalla del título.
Un juego sólido en PC
En lo técnico no es un juego que demande grandes cantidades de recursos pero, visto lo visto últimamente, nunca está de más resaltar cuando algo es sólido. La versión que hemos podido probar es la de ordenadores de sobremesa. El rendimiento ha sido bastante sólido. Cuenta con una acción fluida sin cortes. Además es destacable que, al menos durante la review, no hemos encontrado ningún fallo a nivel interno en The Mageseeker.
Visualmente para todo aquel que ya disfrutó de The Moonlighter es una delicia volver a ver este estilo artístico con unos efectos que podríamos decir mejorados por la variedad de ataques, enemigos y situaciones.
El sonido sin ser algo destacable, es merecedor de disfrutarlo con auriculares ya que los impactos de ataques o habilidades se perciben de forma especial. Del mismo modo que la banda sonora que nos acompaña en la aventura, sin ser memorable, está bien seleccionada para está entrega.
The Mageseeker también es recomendable para los no conocedores de League of Legends
Es una aventura que si eres aficionado al universo de League of Legends vas a disfrutar mucho, pero si no lo eres también. La parte que contar está muy bien seleccionada ya que el conflicto de Demacia es un gran hilo conductor y la historia de Sylas Dregbourne es lo suficientemente atractiva por sí sola para que sea interesante aunque no conozcas los pormenores de Runeterra.
Las menciones a Moonlitghter han sido inevitables y es que está joya que precede a The Mageseeker ha sido la base de este videojuego de Digital Sun. Aunque no se han quedado ahí y han subido un escalón más en la acción y el frenetismo con la cantidad de enemigos y la variedad de los mismos en los escenarios. Asimismo el juego aunque aparenta ser más abierto, funciona por estancias que no es un aspecto negativo per se pero si reseñable: no hay escapatoria, hay que luchar.
El único pero de The Mageseeker: la guarida
El “pero” para este título sería que al contrario que en Moonligher donde la tienda de Will tenía un gran peso. Aquí nos encontramos con una guarida que podría haber dado mucho más de sí.
En definitiva, cerrando está review de The Mageseeker, podríamos resumir el título en pocas palabras: gran historia con una acción frenética cuanto toca. Merecedor de un 8 sobre 10.