¡Llega el Rework de Tahm Kench! ¿Adiós a su faceta de support?

Rework Tahm Kench

Tras un año de las primeras noticias acerca del rework de Tahm Kench, al fin llega a la Grieta del invocador. El siluro goza de un kit completamente distinto a lo conocido hasta el momento, siendo este muy potente y único. Esto no sería un problema de no ser porque sin su existencia no veríamos el potencial total de muchos tiradores.

El nuevo kit de habilidades, resumido

Su nuevo kit de habilidades no se diferencia tanto del anterior kit, sin embargo, el orden de las mismas si sufrirá un cambio. Su [W]: Devorar intercambiará orden con su [R]: Travesía Abisal.

Pasiva: Paladar Peculiar
Los ataques de Tahm Kench infligen un 2,5 de daño mágico adicional contra los campeones. Además, añaden una marca de Paladar Peculiar durante 5 segundos. Una vez llegado a las tres cargas, tanto Lengüetazo [Q] cómo Travesía Abisal [W] aumentarán su poder.

[Q] Lengüetazo
Inflige 80-280 de daño mágico (+70% AP) al primer enemigo golpeado y lo ralentiza durante 2 segundos. Al golpear a un enemigo, Tahm Kench restaurará un 6% de la vida perdida y proporcionará a su rival una marca de su pasiva Paladar Peculiar. Cuando Lengüetazo golpee a un enemigo con tres cargas de Paladar Peculiar, este será stuneado durante 1.5 segundos.

[Novedad]: Activar Devorar [R] cuando Lengüetazo está a mitad de camino y el enemigo tiene tres cargas de Paladar Peculiar, este será arrastrado a su barriga.

[W] Travesía Abisal
Bucea para luego aparecer en una ubicación objetivo (1000-1200 unidades) infligiendo 100-240 (+100% AP) de daño mágico y aplicando un knockup a los enemigos en esa ubicación durante 1 segundo. Tahm Kench tendrá un tiempo de casteo de la habilidad de 1.5s. Los aliados ya NO podrán introducirse manualmente, solamente las unidades agarradas con Devorar [R], pudiendo salir en el momento que ellos deseen.

[E] Piel Gruesa
 El 45% del daño recibido por Tahm Kench es convertido a vida gris. Cuando Tahm Kench está más de cuatro segundos fuera de combate, su Piel Gruesa se consume para curarle un 30% de vida gris en vida verde. De forma activa, Tahm Kench convierte toda la vida gris en un escudo que tiene 2.5 segundos de duración.


[R] Devorar
Este es uno de los platos fuertes del rework de Tahm Kench. El siluro introduce dentro de sí a un campeón durante unos segundos y puede recastearlo para escupirle. En lo que se refiere a campeones enemigos, sigue requiriendo tres cargas de Paladar Peculiar. En el momento de ser casteada, estos recibirán entre 100 y400 de daño aumentado en un 15% de su vida máxima (+0.05% AP) .

[Novedad]: Los Campeones aliados se mantienen dentro de Tahm Kench 3 segundos y reciben un escudo de 300-600 (+100%AP) durante 2,5 segundos tras ser escupidos.

¿Tahm Kench seguirá siendo un support tras el rework?

El primer pensamiento que nos viene a la cabeza es, principalmente, que sin su antigua W desaparecerá de la botlane. Tahm Kench siempre ha sido un campeón cuya función era proteger a los tiradores sin movilidad gracias a el Devorar. Esto hace que, al hacer que su mejor habilidad a sea su definitiva, estos carries inmóviles completamente a merced de ganks y ganchos sin tener una contestación clara.

Es por esto mismo y por su gran cambio en el Lengüetazo [Q] siendo esta además spameable, que podríamos verle en la línea superior (dónde en el pasado ya se vio). Si eres un jugador experimentado con el campeón podría llegar a la jungla, pues la Travesía Abisal [W] tampoco tiene un rango exagerado, así que habría que ser preciso a la hora de rotar e iniciar. En la otra cara de la moneda, esta misma habilidad le puede hacer moverse con mayor facilidad entre campamentos, entrando y haciendo el daño en área.