La RFEF organizará un torneo para buscar al mejor jugador español de FIFA

Javier Galiana, eFootball Team Manager, lo desveló en Movistar eSports

Alberto Valero
Fachada de la sede de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol parece totalmente decidida a dar el salto al mundo de los esports. Después de organizar un campeonato en su sede para elegir los representantes españoles para la FIFA eNations Cup —Zidane10 y Xexu salieron vencedores en Xbox y PS4 respectivamente—, su eFootball Team Manager, Javier Galiana, ha anunciado un nuevo golpe sobre la mesa: Una liga para elegir al mejor jugador español de FIFA 19.

Así lo ha desvelado en exclusiva Movistar eSports, que pudo hablar con Javier en exclusiva, a través de su página web. La información queda muy clara en el vídeo, que apenas dura 18 segundos. “Tenemos pensado armar una competición propia, una especie de liga, para poder encontrar en todo el territorio español al mejor jugador español y que pueda representarnos en las próximas ediciones internacionales”. Cualquier jugador español podría participar en este nuevo torneo.

Aunque se trata de un proyecto todavía en pañales, la noticia ha caído como agua de mayo en la escena española de FIFA. La Federación, que organiza torneos de fútbol en todo el país, es una de las organizaciones más potentes en España. Con esta empresa de su lado, el videojuego de EA Sports puede dar el salto definitivo a los esports. Un mundo difícil para un título que recibe numerosas críticas —servidores deficientes, jugabilidad cambiante, dependencia de otros factores más allá del propio jugador—, pero que posee un potencial competitivo solo igualado por el deporte al que simula.

Con los ojos puestos en la FIFA eNations Cup

El anuncio de este nuevo proyecto llega en las vísperas de la FIFA eNations Cup. Una competición internacional en la que la RFEF contará con representación —en nombre de toda España— y que se disputará el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril en Londres. Mismo escenario en el que, la semana anterior, se disputó la FUT Champions Cup.

México, Nueva Zelanda, Estados Unidos y China serán los rivales a los que se enfrentará España en la fase de grupos. Este torneo servirá, además de para entregar premios económicos, para que los jugadores que lo disputen ganen puntos de cara a la FIFA eWorld Cup que se disputará el próximo verano.