Ricardo Rico coronó primero la montaña

Ricardo Rico

Ricardo Rico (ZENNITH) venció en la segunda prueba de la División SuperCars, disputada en el circuito australiano de Bathurst. De esta forma, Rico se sitúa al frente de la clasificación general, tras su podio conseguido en Phillip Island.

Jan Wiechowski y Zain Jouma completaron el podio

Mount Panorama acogió la segunda cita del V8 de MundoGT en su División SuperCars. Uno de los circuitos más técnicos del mundo, con fuertes desniveles acompañados de muros  que lo convierten en un auténtico reto para pilotos e ingenieros. Rico fue el piloto más hábil, ya desde la calificación, donde consiguió el tiempo más rápido. La cita se caracterizó por el duelo entre Rico y Jan Wiechowski (ASUS ROG Army Racing Team), los dos pilotos mantuvieron un duelo apasionante durante toda la carrera, decantándose finalmente para el de ZENNITH.

Ricardo Rico
Jan Wiechowski llegó a meta en segunda posición tras una gran carrera.

“Adelantar en este circuito es bastante complicado. Además, el hecho de ir con un coche delante te pone las cosas aún mas difíciles, debido al aire sucio que se genera.” – Ricardo Rico.

Álex Ardisana (MSi eSports) era el líder de la clasificación general tras una brillante victoria en Phillip Island. Sin embargo, el nuevo piloto de MSi eSports se vio obligado a abandonar tras un error en la segunda curva de la carrera. Así, sería Rico quien coge el testigo de Ardisana como líder del campeonato. La carrera también se caracterizó por algunos toques contra los muros de Bathurst, los cuales eran fatales para la estabilidad de los coches.

ZENNITH se fue de Bathurst con un gran resultado, y es que no solo tuvieron a Ricardo Rico en lo más alto. También situaron a Zain Jouma en la tercera plaza del podio, resarciéndose así de su abandono en Phillip Island, tras sufrir el impacto de un rival y acabar con su coche volcado. Recordamos que Jouma realizó uno de los mejores tiempo durante la PreqQualy del campeonato.

Victor Prieto (Champs iRacing), Sergio Ignacio (Vodafone Giants Racing Team), Daniel Herrera (Dream Factory), Alexandre Mejías, Martín Solari (Williams JIM Junior), Cristofer Romero y Rafa Bordoy (GTRos) cerraron los puestos de honor de la clasificación.

Más #V8MGT el miércoles que viene con la División V8, también en Mount Panorama.

Retransmisión oficial

Ricardo Rico coronó primero la montaña
5 (100%) 6 votos