Riders celebra su 5º aniversario y Movistar renueva por 3 más

Movistar Riders Renueva

La pasada tarde del 25 de mayo, el equipo madrileño de Movistar Riders presentó un evento en el Auditorio de la casa del libro para hablar del futuro del club. Desde FullEsports pudimos asistir de forma presencial, pero todo aquel que quisiese vivir la experiencia desde su casa podría hacerlo mediante el canal de Twitch del club.

Un viaje por estos 5 años

Durante el evento, enseñaron varios vídeos recordando grandes momentos del club, momentos emotivos y gente importante para la historia del mismo. En esta presentación podíamos ver caras conocidas cómo la de Motroco, Elyoya, PuNi o Mixwell, partes vitales del club en distintos momentos.

La gala fue presentada por Toniemcee y Molda, que nos llevaron de la mano por la historia del club. En este tránsito hicieron bastante hincapié en las derrotas, pues parece que tienen en mente las derrotas cómo un medio de superación. Entre vídeo y vídeo, varias personas de la organización fueron subiendo al escenario.

El CEO del club, Fernando Piquer, no podría asistir debido a la COVID-19 siguiendo la gala desde casa, pero estaría presente gracias a sus compañeros. Luis Filgueira, el director deportivo, nos hablaría de la creación del club y todo el proyecto deportivo. Haciendo énfasis en el desarrollo del talento joven y la apuesta de Movistar Riders por este tipo de jugadores.

Tengo un sueño tan grande que quepan los sueños de los demás

Fernando Piquer


Por otro lado, Carlos García-Acevedo (el co-CEO de Movistar Riders) nos hablaría acerca de los objetivos del club en estos primeros cinco años y de todos los proyectos que los han acompañado. Movistar eSports cómo canal televisivo; Su colaboración con el Diario AS; Los creadores de contenidos y los (cómo ellos denominaron) «Cinco pilares de Movistar Riders».

Los cinco pilares de Movistar Riders

De cara a final de la gala, nos hablarían de los cinco pilares de Movistar Riders, siendo estos proyectos y empresas que han ido surgiendo para llegar a ser referentes en la cultura del entretenimiento y los esports.

Por un lado tendríamos Gaming House Media, una agencia y consultoría enfocada a los deportes electrónicos. Posteriormente nos hablarían del centro de alto rendimiento, la casa de Movistar Riders, el Movistar eSports Center. A continuación vendrían MIRA! y 2.10, una productora audiovisual que ayudaría a la creación de contenidos que rodean al proyecto y una agencia de talentos respectivamente.

Y finalmente la joya de la corona: El club, el corazón del proyecto, que todavía nos guardaba una sorpresa para el broche de oro de esta gala.

Movistar renueva su acuerdo con Riders hasta 2025

Y así finalizaba esta gala por el quinto cumpleaños, con la noticia de que esto no hacía más que empezar y que el club seguiría por mínimo tres años más. El encargado de anunciarlo sería Óscar Candiles, el Director B2C de Telefónica España, haciendo alusión a que los esports y el gaming son el futuro y que Movistar quiere estar presente cuando eso llegue.

Con esta imagen se sellaba la buena noticia para todos los fanáticos del club y es que podrán disfrutar de la organización hasta 2025, de todos sus logros que están por llegar y de todo lo que les rodea.