Riders, UCAM y Giants, eliminados del European Masters

european masters movistar riders lose

No hubo fortuna en los mejores de cinco y los tres representantes españoles, Vodafone Giants, UCAM y Movistar Riders, se quedan fuera del European Masters, EUM. BIG, Fnatic Rising, Karmine Corp y Misfits Premiere, serán los cuatro equipos que luchen por el título.

Parecía prometedor e ilusionante este fin de semana para el League of Legends español, pero conforme avanzaron los días y mapas, se tornaron pesadilla.

Movistar Riders volvió a tener flashbacks de Superliga en el momento clave de la European Masters

La falta de adaptación al mejor de cinco volvió a costarle una serie a Movistar Riders. Con un primer mapa impoluto y con un Marky a nivel estelar con Kennen, los jinetes nos hacían soñar con una victoria y acabar con esos fantasmas del pasado.

Sin embargo, la academia de Fnatic tenía mucho que decir y demostró ser, a largo plazo, el justo vencedor de la serie. Anularon por completo a los jinetes, y con una botlane desatada, con Rhuckz a un nivel espectacular, fueron sacando de la serie poco a poco a los jinetes.

Finalmente, el equipo que militará el año que viene en Superliga, acabó con un Riders que intentará hacer «los menos cambios posibles» de cara al año que viene, según comentó Resett, en el Chiringo.

Karmine Corp engrasó la maquinaria ante UCAM

Tras unas semifinales en primavera con muchos quilates, en la que KCorp ganó por 2-1, los murcianos apenas pudieron hacer nada en la serie a pesar de un comienzo ilusionante, pero con un resultado demoledor: 3-0.

Rafita logró la primera sangre para el equipo español, pero a partir de ahí, todo fue un ciclón de los franceses. Con grandes peleas, y fases de líneas y early games bastante contundentes, los vigentes campeones quieren hacer algo histórico en la competición: repetir título y hacerlo el mismo año.

La LFL demostró por qué es la mejor liga de ERL ante Vodafone Giants

El último duelo de cuartos tenía toda la emoción y el hype en cuanto a narrativas se refiere. El primero de la LFL contra el de la Superliga o el Jactroll contra Attila marcaban las pautas de este mejor de cinco.

La serie fue dominada por Misfits Premiere durante casi todos los minutos, a excepción del segundo mapa en el que Giants tiró de épica.

A pesar de este espectacular comeback los franceses fueron muy superiores a los malagueños, que se vieron superados por unas fases de líneas bastante agresivas y con un Jactroll espectacular que sacó a relucir el emote de Vitality, recordando viejos tiempos.

La segunda partida fue un claro toque de atención a Misfits Premiere y por ello, sacaron su máximo potencial para tirar los dos nexos siguientes a Vodafone Giants.

Tras su salida de Vitality, ambos no guardaban una buena relación, o al menos no la más cordial, con algunos piques y pullas a través de redes sociales.

El gesto de ambos al acabar el partido demuestra el manual de como hacer trashtalk. Cierto beef antes del partido y respeto mutuo una vez acabe la acción en la Grieta.

Desgraciadamente nos quedamos sin Giants, UCAM y Riders para lo que queda de EUM. Los cuatro equipos restantes lucharán por el título y los 40.000 euros que ofrecen al ganador de estas Amazon European Masters.