Rift Rivals 2017: TSM gana la Batalla del Atlántico

Rift Rivals termina, y La Batalla del Atlántico la ha ganado Norteamérica. Team SoloMid ha aplastado a Unicorns of Love, sus rivales en la Grieta del Invocador, de forma indiscutible. Se frustra así el sueño europeo de superar a sus homólogos del otro lado del charco.

La primera partida comenzó bien para UOL por la primera sangre de “Exileh” con Ryze contra la Leblanc de “Bjergsen”. Sin embargo, esta situación se torció rápidamente, y antes del minuto 30 TSM ya había abierto los tres inhibidores rivales. El midlaner de UOL estaba desaparecido, algo de lo que tuvo mucho que ver el Kha’zix de “Svenskeren”. Poco después, TSM terminó la partida con el stomp más bestia de todo el Rift Rivals.

En el segundo encuentro, el early game fue aún más contundente por parte de TSM. Empezaron con un dive con teleport en la botlane que le brindó dos kills al equipo nortemericano. La partida se puso de cara para TSM, aunque se congeló hacia el minuto 20, tras lo cual UOL tuvo una pequeña remontada. “Exileh” parecía haberse redimido yendo 5-0 con Corki, pero murió a manos de “Svenskeren” otra vez. Su Lee Sin, además, robó el Nashor en la misma jugada. A partir de ese momento la partida se puso cada vez peor para UOL, que acabó perdiendo otra vez.

La tercera pintaba mejor para UOL. “Hylissang” consiguió con su Rakan la primera sangre, y “Xerxe” mató con Warwick al Kassadin de “Bjergsen”. Al minuto 13 la partida tuvo una igualdad máxima, con un 3-3 en el marcador. A partir de entonces, UOL dieron lo mejor de sí mismos y acabaron dos veces con la Ashe de “Doublelift. Las dos teamfights siguientes “Xerxe”, y “Vizicsacsi” con su Gnar, las reventaron a favor de UOL. Con la ayuda del Heraldo, lograron llegar a la torreta de nexo de TSM de la calle central. Sin embargo, a partir de una mala pelea de los europeos, TSM consiguió remontar y hacerse con el Nashor. Fue la llave que abrió la puerta de la victoria para el equipo norteamericano. TSM ganaron el Rift Rivals 2017.

Esto ha supuesto un amargo trago tanto para la afición, como para los equipos europeos que han luchado por el trofeo. Cabe preguntarnos si nuestros jugadores no iban bien preparados, o sencillamente Norteamérica es superior. ¿Podrá Europa lamerse las heridas y volver con fuerzas renovadas? Sólo el tiempo lo dirá.

Rift Rivals 2017: TSM gana la Batalla del Atlántico
Vota este post