Rincon Ardusso Racing Team sale victorioso de Nurburgring GP

Rincon Racing Ardusso Racing Team

El pasado sábado se disputó la primera fecha del primer campeonato por escuderías de Latinoamérica SimRacing Series, donde Dino Filippa y Moisés Caraballo situaron a su equipo Rincon Ardusso Racing Team –@RinconRacing– en la primera y en la segunda posición final de la carrera. Andrés Fernández, piloto de XRS, completó el podio tras una lucha intensa con Álex Rourera (Race4CAT).

Comenzó el campeonato por equipos de LASimRacingSeries

Llegó septiembre y con ello los primeros campeonatos de la nueva temporada de SimRacing (concretamente de iRacing). Con Drivers Parade y el V8 de MundoGT comenzado, solo falta por arrancar la Liga Nacional de Escuderías de GTSeries. Rincon Ardusso Racing se sitúa al frente del campeonato tras el doblete de sus pilotos.

Dino Fillipa: Las vueltas de qualy fueron bastante buenas, a pesar de estar muy nervioso. Sabía que al principio de la carrera podia salir el pace car. Salí tranquilo, cuando se fue el safety hice un error, pero pude remontar. Moisés llegaba un poco justo de gasolina, así que me puse delante para que él pudiera ahorrar. Usamos el mismo setup Moisés y yo, íbamos muy parecidos de ritmo, aunque a mi me costaba ir detrás de otro piloto en esta pista.

Moisés Caraballo: Entrenamos duro durante la semana. Teníamos intención de correr con otros carros, pero con la actualización tuvimos que cambiar los planes. Los compañeros nos ayudaron a elegir y comparar todos los datos. Este resultado es gracias a todo el equipo. Salimos a buscar puntos juntos y lo conseguimos. Estamos muy contentos con el resultado.

Andrés Fernández: El comienzo de la carrera fue muy tranquilo. Tenía la intención de ahorrar combustible y neumáticos detrás de Alex, pero se me fue escapando poco a poco. Me sorprendió entrar en boxes y salir delante de él. Empezamos a entrenar hace semana y media y vi que tenía ritmo para correr con Alan. Tenía el mismo ritmo que yo, pero la qualy no fue bien. Creo que hemos empezado con buen pie.

A partir de ahora faltarán once fechas más para batallar por ser la mejor escudería en Latinoamérica SimRacing Series. En una semana será la próxima carrera, esta vez con el Pro Mazda.

Rincon Ardusso Racing Team sale victorioso de Nurburgring GP
5 (100%) 2 votos