Ringcraft, la peor serie de Minecraft de la historia

Ringcraft peor Minecraft historia

Puede que nuestro título sea muy sentencioso, pero este humilde redactor cree que no dista mucho de la realidad y es que no está siendo para menos. Las series en Twitch y los constantes eventos están llevando a que la calidad de los mismos esté decayendo y no solo queda ahí, porque en audiencia también se está reflejando esta bajada. Hace tan solo unos días el stremaer The Grefg anunció una Twitch Rivals inspirada/ambientada en El Señor de los Anillos. Una idea que no parecía del todo mala, pero todo lo bueno quedó ahí, ya que el resto está dejando mucho que desear y eso que ya se tuvo que retrasar en su momento.

La lista de participantes ya generó problemas, debido a que muchos de los miembros de la misma se anunciaron sin que ellos mismos supiesen si quiera que iban a participar. Eso, unido a la falta de organización, el poco interés del público y las pullas constantes entre creadores de contenido han conseguido el efecto contrario. Un contexto nada favorable y que puede llevarnos a afirmar que Ringcraft se haya convertido en la peor serie de Minecraft de la historia.

¿Es Ringcraft la peor serie de Minecraft de la historia?

Respondiendo a la pregunta de nuestro encabezado, puede que así sea o al menos en la época reciente y sobre todo en lo que concierne a Twitch. Esta Rivals está experimentando una popularidad muy escasa en comparación con algunas de las más recientes o reconocidas como: Squid Games o los más recientes Saw Games. Junto a estos eventos hemos tenido la vuelta de Tortillaland en su segunda edición y de Karmaland V. Todas ellas se quedan muy por encima si la comparamos con el torneo que lleva a The Grefg como cabeza visible.

Además de que esta Twitch Rivals tuvo que retrasarse un poco más de lo previsto, lo primero con lo que hay que detenerse es con la lista de participantes. Esto generó la primera gran polémica, ya que muchos de ellos fueron incluidos como integrantes de Ringcraft sin ni si quiera saberlo o ser preguntados. El caso más sangrante es el de Luzu o el de otros grandes streamers como Rubius, Alexby o Máximus (estos tres se enteraron en pleno directo de que iban a participar). Además, otros como Spreen o ElMariana se quejaron a la organización ya que propusieron sus propios equipos con amigos y se les hizo caso omiso.

Junto a esto, los dos principales problemas que ya han señalado en varias ocasiones tipos como Ibai o Auronplay es el hecho de la incertidumbre en cuanto al horario, el sistema de puntuación y organización del evento y los constantes bugs. Es cierto que se ha ido mejorando algo con el paso de los días, pero sigue sin convencer.

Pique entre streamer y polémica acrecentada

Antes de detenernos en lo último que ha hecho dinamitar la serie y a que varios creadores de contenido sopesen abandonar la misma o incluso boicotearla es el tema monetario. Porque sí, ya no solo es que haya 100.000€ como premio al equipo ganador, sino que también ha habido una serie de supuestos impagos a varios de los trabajadores de esta Twitch Rivals. Hace tan solo unas horas, Sammwy publicó un hilo muy explicativo, en el que varios trabajadores denuncian que hubo impagos, prisas, despidos y demás malas praxis.

Junto con ello, la polémica volvió otra vez a escena y ya no solo por las palabras de El Rich: «Es el peor evento que he jugado en 11 años de Minecraft. Con los bugs más locos, el peor diseño, las injusticias más horribles y la peor comunicación de una administración que, encima, no paga a los trabajadores». Sino por las declaraciones de un Grefg al que, como ya todos sabemos, le gusta jugar con fuego. «La gente es igual de competitiva que yo, pero lo justifican con los lloros. Para mañana recordadme que me traiga un paraguas«. Unas palabras que distan de lo que comentó en los Saw Games.

Unas declaraciones que no sentaron nada bien a Ibai y que respondió duramente. «Considero bastante injusto que se le llame a alguien llorón cuando el evento ha sido una mierda a nivel de organización. Lo que no se puede hacer es que una empresa multimillonaria organice un torneo con 100.000 dólares de premio y las reglas cambien cada día«.

El final de Ringcraft a la vuelta de la esquina

Las pruebas hablan por sí solas. Por lo juzguen ustedes mismos si Ringcraft está siendo o no la peor serie de Minecraft de la historia. Veremos qué sucede en los próximos días, ya que esta Twitch Rivals está a punto de llegar a su fase final. Pese a todo, puede servir como ejemplo para ver todo lo que no se debe hacer de cara al futuro. Lo que está claro, pese a que tenemos a la Pokemon Twitch Cup muy cerca, es que puede que las series dejen de celebrarse por un tiempo para paliar la saturación de un espectador al que ya parecen interesarle poco.