Riot vuelve a endurecer los abandonos en League of Legends

Desde hace un par de meses, Riot Games presentó un abanico de mejoras dentro de League of Legends. Una de ellas consistía en una penalización extra contra los abandonos en el juego y ahora, refuerzan la medida con más impacto para así evitar cada vez más afks en partida.

BarackProbama y TimManMonster, los jefes de diseño y producción del equipo de sistemas de comportamiento han ido actualizando constantemente los progresos de las nuevas medidas y tras un tiempo, anuncian nuevos objetivos para evitar los abandonos.

Nuevos niveles de penalización

AFK estadísticas
Población de los niveles de abandono / Fuente: Riot Games

Primero, Riot implementará una nueva penalización para los jugadores que sigan realizando abandonos en League of Legends. Esta medida tratará ya no solo te añadirá tiempos de espera, sino que te bloqueará durante cierto número de días la búsqueda en cualquier modo de juego en el MOBA.

NivelBloqueo de colasTiempos de espera
0Ninguno0 minutos
1Ninguno5 minutos durante 5 partidas
2Ninguno10 minutos durante 5 partidas
3Ninguno15 minutos durante 5 partidas
(nuevo nivel)1 día15 minutos durante 5 partidas
(nuevo nivel)3 días15 minutos durante 5 partidas
(nuevo nivel)7 días15 minutos durante 5 partidas
(nuevo nivel)14 días15 minutos durante 5 partidas

Con este nuevo sistema se añadirán 4 nuevos niveles de abandonos, siendo desde el cuarto al séptimo añadiendo la diferencia que si sigues entorpeciendo las partidas, no podrás jugar a League of Legends constantemente. Esta medida fue muy bien recibida por todos los fans y críticos con el pasado sistema del juego.

Además informan de que varios factores nuevos estarán en cuenta para que quien esté en un nivel muy alto, pueda volver a niveles menos tóxicos y así reformar su comportamiento. Adicionalmente, en el futuro hablarán sobre las nuevas posibilidades que añadirán para tener una mayor capacidad para remontar una partida, reducir los problemas de conectividad y tener más herramientas para hacer frente a otros comportamientos nocivos en el juego.