Riot Games cancela Riot Esports Network, su propia plataforma de streaming

Los recortes no sólo tienen consecuencia directa para los trabajadores, también para todos los usuarios que se podían ver beneficiados de su trabajo. Ese ha sido el caso con Riot Esports Network, una plataforma de streaming que Riot Games planeaba estrenar para competir con Twitch y promocionar sus propios deportes electrónicos. Según ha revelado Cecilia D’Anastasio, periodista de Bloomberg, la desarrolladora ha cancelado todos los planes con esta red como consecuencia directa de los despidos que se han producido en la empresa.

La Riot Esports Network era una plataforma con la que Riot Games pretendía emitir todas las competiciones de sus deportes electrónicos a los aficionados. Esta plataforma era una fórmula para la desarrolladora con el objetivo de no depender directamente de Twitch, especialmente importante al contar con dos de los cinco esports más vistos de los últimos años. Según ha afirmado D’Anastasio, la plataforma -conocida como REN- se encontraba en una fase de pruebas interna antes de ser cancelada.

El presidente de la sección de esports en Riot Games, John Needham, reveló en 2023 las inetnciones de la desarrolladora «para vender bienes y servicios digitales directamente a nuestros fans a través de nuestras retransmisiones«. Las ventas se podían traducir a productos in-game. La Riot Esports Network llegó a desarrollarse como parte de la adquisición de la startup Kanga. Esta empresa creaba hubs en línea y una gran parte del equipo pasó a formar parte de la creadora de League of Legends.

Las consecuencias de los despidos en Riot Games

La cancelación de la Riot Esports Network avanzada por D’Anastasio se produce después de la oleada de despidos en Riot Games. El pasado miércoles 24 de enero la compañía anunció los recortes que implicaban la salida de 530 trabajadores de todo el mundo, una cifra que implica el 11% de su plantilla total. Además de los empleados, los despidos en Riot tienen consecuencias directas en los productos de la compañía, algo que también se ha apreciado en la League of Legends EMEA Championship (LEC).

El excomentarista Christopher «Montecristo» Mykles reveló en X que la LEC sólo contaría con un observador y con muchos menos redactores e ingenieros a causa de los despidos en Riot Games. Ante esta situación la presentadora de la competición, Eefje «Sjokz» Depoortere, explicó en redes sociales que muchos de los trabajadores despedidos se quedaron en la última semana trabajando para que la competición pudiera desarrollarse con la mínima afectación posible. Sin embargo, si las consecuencias de los recortes en Riot ya se puede apreciar, aún queda por ver cuál será la gestión de la empresa en los próximos meses.

Imagen de portada: Plató de LEC