Riot Games anuncia VALORANT Champions Tour

0
37
Riot Games anuncia VALORANT Champions Tour

Riot Games acaba de anunciar esta misma tarde el VALORANT Champions Tour, una competición organizada por la desarrolladora norteamericana de cara a 2021 para profesionalizar aún más el competitivo de su shooter táctico.

Esta competición tendrá lugar en todas las partes del mundo: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Oceanía. De todas estas regiones, sólo habrá un campeón mundial a finales del próximo año.

Un VALORANT Champions Tour dividida en tres niveles

Estructura de VALORANT Champions Tour; Fuente: Riot Games
Estructura de VALORANT Champions Tour. Fuente: Riot Games

Riot Games sabe de sobra cómo organizar torneos y esta no es una excepción. Esta competición se dividirá en tres niveles diferentes que comenzarán a principios de 2021, quedando de esta manera:

  • Un Regional Challenger: Los equipos de una región juegan entre ellos para dictaminar a los tres mejores y avanzar a la siguiente fase.
  • Evento Masters: Los clubes acumulan puntos para clasificarse al evento más grande del Champions Tour.
  • Evento Champions: Programado para finales de año, los 16 mejores equipos del mundo de los eventos mencionados anteriormente competirán para coronarse como el mejor equipo del planeta.

Un torneo a la altura de la importancia VALORANT

Tras un inicio sobresaliente en abril y más tarde en junio, VALORANT ya se proyectaba como principal competidor de CS:GO. Más tarde llegarían los primeros torneos importantes del shooter llamado «Ignition Series» con G2 como ganador de la mayoría de ellos. Tras el éxito de esta serie de torneos, la propia Riot Games lanzó su torneo más grande hasta la fecha: VALORANT First Strike.

Esta competición tendrá final dentro de pocas semanas, en la que Mixwell y compañía son claros favoritos para ganar el regional europeo y coronarse de nuevo en el viejo continente. Con la confirmación de este torneo, que finalizará entre el 3 y 6 de diciembre de 2021, aumenta mucho más la importancia de VALORANT en el panorama de deportes electrónicos actual y tenga una esperanza de vida igual o cercana a League of Legends o Counter Strike: Global Offensive.