Riot Games cancela el All-Star 2021 de League of Legends

Allstar

Aunque era un secreto a voces, Riot Games finalmente anunció la cancelación del All-Star 2021 de LoL. Esta cancelación viene provocada principalmente por las restricciones de movilidad que tienen los equipos debido a la pandemia de la COVID-19 y también al cansancio que puede provocar esto, tras la reciente finalización de los Mundiales.

Con esta cancelación, empiezan a salir opiniones en la comunidad sobre si el All-Star debería seguir existiendo debido a su bajo interés, y la pobre fecha que tiene, ya que se disputa poco tiempo después del mayor evento de League of Legends, es decir, los Worlds.

Adiós All-Star 2021

All Stars 2020
All Stars 2020 / Fuente: Riot Games

El motivo principal que viene anunciando Riot por la cancelación del All-Star 2021 de LoL, es que los jugadores tendrían que pasar más tiempo en cuarentena que días de competición se celebran. El All-Star es un evento que se celebra durante tres días y por razones de seguridad se estima que el periodo de cuarentena sería de al menos 10 días, dando un cansancio innecesario a los jugadores y al personal de Riot, que celebró recientemente los Worlds.

Durante el pasado año, el All-Star se celebró de manera online y debido a que no cuadra con «el espíritu de la competición», no volverán a utilizar esta fórmula próximamente. Esto también teniendo en cuenta que el All-Star de LoL es un evento que intenta reunir a la comunidad con los jugadores e influencers más conocidos del videojuego.

Hasta entonces, el futuro del All-Star se queda en el aire y el competitivo volverá tras el arranque de la LEC y LCS el viernes 14 de enero. No obstante, el día 10 las ERLs de Europa empezarán con su calendario para llegar a su fecha más querida: el European Master. Este año en la Superliga tenemos la incorporación del equipo de Ibai y Piqué, FC Barcelona, Fnatic Queso o BISONS, junto a las otras grandes marcas que ya estaban en la competición organizada por la LVP.