LoL: Riot Games eliminará una de las mayores debilidades de Kayn

LoL: Kayn recibe la mejora que tanto han pedido sus jugadores

Para con su trabajo de balance en League of Legends, Riot Games tiene bastante transparencia. De normal, un campeón recibe mejoras (buffs) o debilitaciones (nerfs) en cuanto algo en su jugabilidad no es correcto a ojos del jefe, Riot Games. No obstante, la comunidad no siempre está contenta o recibe lo que quiere. En las últimas horas, Riot Games ha anunciado un cambio para Kayn, uno de los campeones más poderosos de LoL, eliminando una de sus mayores debilidades.

Si bien Kayn es se destaca en la actualidad, es uno de esos campeones de LoL que tiene un asterisco en su jugabilidad. Caracterizado por tener que conseguir cargas para desbloquear sus transformaciones, con las que llega su verdadero poder, Kayn se aleja mucho de ser un campeón poderoso para el competitivo. No obstante, el SoloQ es la tierra deseada para un campeón que se fortalece en el caos constante. Generando polémica, Riot Games mejorará a Kayn eliminando una interacción que lo debilitaba en las partidas de LoL.

Riot Games elimina la interacción de Kayn que hacía sufrir a muchos jugadores

Para explicar la mejora de Kayn hay que adentrarnos en su versión darkin, Rhaast. El comúnmente conocido como el ‘Kayn Rojo’ recibirá una mejora enorme. Tal y como ha destacado el informante del servidor de pruebas de LoL @Spideraxe, Riot Games tiene pensado eliminar la interacción que molesta a todos los jugadores de Kayn en el Parche 14.2.

Esta interacción que penaliza a Kayn se encuentra en su definitiva en forma de darkin. Dicha interacción hace que Rhaast no se cure con su [R] Invasión sombría sí el campeón al que ha invadido muere antes de que Rhaast salga. Culpa de esto, muchos jugadores no obtenían la curación debido a que los compañeros, inconscientemente, eliminaban al enemigo.

No hace falta ser jugador de Kayn para saber que la curación de su definitiva roja es de gran valor. Pudiendo devolverle más de 60% de la vida de Kayn, la posibilidad de que un error de cálculo haga que Kayn pierda esto resultaba casi siempre en tragedia. Al parecer es por ello que Riot Games quiere resolver este dilema eliminando esta interacción de Kayn.

El cambio sería que [R] Invasión sombría curará a Kayn (Rhaast) al finalizar aunque el enemigo haya muerto antes. Gracias a este cambio de Riot Games, Kayn siempre recibirá la curación, algo que ha puesto feliz a más de un jugador del campeón y que atemoriza y enfurece al resto de la comunidad de LoL.

Con este cambio, Riot Games eliminará una de las mayores debilidades de Kayn dentro de LoL. Esta mejora puede ser motivo para que Kayn pueda tener más luces en competitivo, aunque el impacto mayor seguramente recaerá en el SoloQ, donde Kayn tendrá aún más potencial. Por lo pronto, este cambio es tentativo y la reacción de la comunidad podría hacer que Riot Games de un paso atrás. De seguir el curso normal, este cambio de Kayn llegará al LoL en el Parche 14.2, el segundo parche de la nueva temporada.