Riot Games introduce cambios en las colas clasificatorias

colas clasificatorias lucian

Con el fin de la temporada y de cara al próximo año, Riot Games continúa implementando nuevas opciones en League of Legends. Con esto, ya hemos podido ver la llegada de nuevos objetos al famoso MOBA, así como un cambio visual a sus imágenes. Por otra parte, la tienda dentro del juego también ha sido completamente renovada, siendo ahora mucho más intuitiva para todos los jugadores.

Riot Games quiere que las colas clasificatorias sean más intuitivas, así como su proceso para posicionarse y escalar en las mismas. Por ello, aquellos jugadores que entren por primera vez en SoloQ, sufrirán algunas variables que permitirán que sean posicionados de una manera más precisa. Con esto se pretende evitar que las cuentas smurf tengan un posicionamiento con gente que no es de su nivel durante demasiado tiempo.

El fin de las promociones en colas clasificatorias

Al igual que en Teamfight Tactics, ahora se han eliminado las promociones entre divisiones, por ejemplo, de Platino IV a Platino I. De este modo, subir dentro de la misma división será relativamente sencillo. No obstante, bajar también será más fácil, puesto que con una derrota en cero puntos perderás esa división. Cabe recordar que las promociones sí que se mantienen entre ligas, por lo que siempre habrá que jugar un mejor de cinco para subir de liga.

Uno de los cambios más importantes llega para las ligas más altas de League of Legends. A partir del rango Maestro, desaparece la posibilidad de hacer dúo. Según ha destacado Riot Games, pretenden que los jugadores que se encuentren en esos elos demuestren sus habilidades individuales y no puedan abusar para continuar ascendiendo.

Estos son los primeros cambios que llegarán a las clasificatorias de la Grieta del Invocador. Aun así, Riot Games tendrá que analizar la evolución de los mismos, puesto que todavía es posible hacer dúo entre Diamante y rangos superiores, algo de lo que los jugadores podrían aprovecharse.