Riot Games invierte capital en Fortiche, el estudio encargado de Arcane

Fortiche Riot Games Arcane

Arcane fue un éxito sin precedentes tanto para Riot Games, como para la propia distribuidora Netflix. Ahora, tras meses post el lanzamiento de su primera temporada, la desarrolladora de League of Legends anunció la inversión de capital en Fortiche, el estudio encargado de llevar esta serie animada a la cúspide del éxito.

Sin lugar a dudas, esta decisión estaba más que previsualizada por parte de analistas financieros y a su vez fans tras el éxito de Arcane, pero pocos conocen largo recorrido de estudio con Riot Games. Fortiche Production es un estudio de animación francés, encargado de las cinemáticas de Warriors, Rise o POP/Stars entre muchas otras producciones y ahora, mejora su relación con Riot.

Fortiche y Riot, una amistad a largo plazo

Desde la nota de prensa publicada por parte de Riot Games, la desarrolladora informó que ahora están en control de una parte significativa hablando en términos económicos de Fortiche. Eso sí, remarcan que esta nueva adquisición no llega al cómputo global para significar que Riot Games posee la gran mayor parte del estudio, pero que afianza la relación entre ambas compañías.

Adicionalmente, Fortiche ya se encontraba trabajando en proyectos con Riot Games fuera aparte de la segunda temporada de Arcane. De momento, pocos detalles se conocen, ya que podría ser desde una animación para los aspectos temáticos de una skin o los posibles rumoreados, spinoffs de Arcane o incluso, el desarrollo de las futuras cinemáticas del MMO basado en League of Legends.

Sea como fuese, Fortiche y Riot Games afianzaron su relación en lo que parece una amistad que les llevará muchos años en su conjunto y solo con el paso de los mismos, veremos si Fortiche queda como un estudio independiente o Riot Games termina su absorción del mismo y forman parte de la estructura general de una de las grandes desarrolladoras de videojuegos.