Riot Games juntará la LMS y la LST en 2020

Sea Tour y la LMS se unirán en 2020

League of Legends tendrá una nueva región competitiva en el próximo año y así lo ha anunciado Riot Games. Está nueva liga, que comenzará en 2020, juntará las actuales regiones de LMS y LST. La League of Legends Master Series (LMS) es la principal competición de Taiwán, Hong Kong y Macao que actualmente forman ocho equipos. Por su parte, la League of Legends Sea Tour (LST), con el mismo número de miembros, junta varios equipos procedentes del Sudeste Asiático.

“Durante los pasados meses, en Riot Games hemos estado evaluando el ecosistema profesional de League of Legends en el Sudeste Asiático y las regiones de la LMS. Nuestro objetivo es continuar mejorando el nivel competitivo y crear una experiencia más atractiva para los aficionados”, ha comentado Riot Games en una publicación en Facebook.

League of Legends Master Series
La League of Legends Master Series tendrá tres representantes en los Worlds 2019.

“A medida que avanzamos hacia el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro deporte, estaremos estableciendo una nueva liga combinada que contará con equipos de la LMS y la LST. Creemos que la formación de una nueva liga con lo mejor de estas regiones permitirá que los equipos participantes lleguen a un público más amplio. A su vez, esto supondrá un aumento de la competitividad de la región. Por último, las oportunidades comerciales y de medios para los equipos se multiplicarán”.

Riot Games anunciará más detalles próximamente

Desde Riot aseguran que irán anunciando más información sobre la estructura de la nueva liga. Su calendario, el formato y los equipos que la formen aún están por decidir. Pero, ¿qué grandes equipos se encuentran en estas ligas? Algunos de los equipos que se juntarán una la nueva liga se han clasificado para los próximos mundiales que se celebrarán este año.

JTeam-LOL
CTBC J Team levantanto el título de campeones del Summer Split de la LMS.

Por parte de la LMS, son tres los clubes que participarán en los Worlds 2019: Hong Kong Attitude (Grupo C del Play-In), CTBC J Team (Grupo C) y ahq e-Sports Club (Grupo D). Además, también se encuentra en la LMS Flash Wolves, conocido por plantar cara a grandes equipos en competiciones internacionales, pero que no ha conseguido hacerse con una plaza para el Mundial este año. La LST tan solo tiene un representante en los Worlds 2019, MEGA esports, que se encuentra en el grupo C del Play-In.