Riot Games llega a un acuerdo en el caso de discriminación

Riot Games pone fin al gran caso que tenía con cinco ex-empleados denunciando discriminación sistemática

La compañía ha llegado a un principio de acuerdo con la parte denunciante. Se desconocen los términos de dicho acuerdo, pero la empresa propietaria de League of Legends consigue así apagar el fuego. Este incendio comenzó hace ya tiempo tras un informe de Kotaku y la posterior denuncia de cinco ex-empleados de Riot Games.

¿Cuando empezó todo?

En octubre, cinco ex-empleados de Riot Games presentaron una denuncia por discriminación. Dicha denuncia no se paraba en la brecha salarial injusta entre hombres y mujeres, sino que iba más allá sobre la discriminación sistemática dentro de la compañía. Un informe de Kotaku inspiró todo el caso y revolucionó a toda la comunidad.

Riot Games consigue resolver la gran demanda por discriminación
Riot Games sigue teniendo otros casos abiertos sobre el mismo tema.

Estos meses han sido complicados en el tema judicial para Riot Games. Recordemos que fueron denunciados por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California. El motivo de dicha demanda sería por discriminación de género. Esto engloba salario desigual, acoso, agresión sexual y discriminación de género en la selección y promoción de empleados.

El pasado 12 de junio, el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles. “Riot Games Inc. se ha negado a proporcionar al Departamento información adecuada para que la DFEH analice si a las mujeres se les paga menos que a los hombres en la empresa. DFEH busca información como parte e la investigación…”. Esto fue lo que declaró el departamento al Tribunal. Por otra parte, Riot aseguró a Kotaku actuar de buena fe en todo momento.

Riot Games siempre se ha desmarcado de dicha acusación

Riot Games ha desmentido en todo momento que exista una cultura de discriminación dentro de la compañía. Desde el minuto uno se ha mostrados disconforme con estas informaciones. Y, hasta lo que parece el final del litigio, sigue afirmando que dicha discriminación no tiene cabida en la compañía. Aunque sí admiten que deben cambiar ciertos aspectos. Así lo expresan en su último comunicado sobre el tema.

Desde el tribunal de arbitraje de Riot señalan que esto es una gran victoria para las mujeres de la compañía. Y que, pese a cerrarse el gran caso con un acuerdo extrajudicial, hay otros litigios particulares que siguen abiertos.

Riot Games llega a un acuerdo en el caso de discriminación
5 (100%) 1 voto