Riot Games acaba con Neeko AD en un parche de urgencia

Neeko es uno de los campeones más recientes de League of Legends. La ‘Camaleona Curiosa’ llegó hace unos meses al juego como un campeón jugable en la línea central o como support. Sin embargo, tras el parche 9.5, en el que Riot quiso mejorar algunas estadísticas al personaje, había adquirido un rol completamente distinto.

Desde Riot Games quisieron mejorar la situación de Neeko, completamente olvidada en la escena competitiva.  Pero pronto se puso de moda una forma poco habitual de jugar al personaje. Si su versión AP no había terminado de cuajar, Neeko AD se ha empezado a utilizar en SoloQ y competitivo.

Neeko, la Camaleona Curiosa
Ha dado tiempo de ver a Neeko AD en alguna partida competitiva

¿Por qué Neeko AD es tan fuerte?

Todo se debe a la pasiva de su W (duplicaformas). Esta mejora el tercer ataque básico que realiza Neeko con un extra de daño mágico. Este efecto con una composición determinada de objetos de daño de ataque convirtieron a Neeko en una opción más que viable en el rol de tirador. Un efecto totalmente contrario al que pretendía Riot con sus mejoras.

Por lo tanto, la empresa ha tomado cartas en el asunto con un hotfix que corte la tendencia que está siguiendo el campeón. Este parche de ‘urgencia’ ya se ha puesto en funcionamiento y tiene como objetivo hacer inviable a Neeko en su versión AD. Tanto el crecimiento de la velocidad de ataque como el daño base se han visto reducidos, además del daño adicional de la W:

  • Crecimiento de la velocidad de ataque por nivel: 3.5% ⇒ 1.5%
  • Daño de ataque por nivel: 3 ⇒ 2
  • Daño mágico adicional de la W: 50/80/110/140/170 ⇒ 50/70/90/110/130

Es muy probable que el parche 9.5 sea el parche en el que se jueguen los playoffs y Riot no quiere ningún sobresalto. Neeko tendrá que alejarse del competitivo por un tiempo con esta decisión de última hora. Probablemente desde la empresa seguirán intentando incluir al campeón en las partidas de alto nivel en el futuro.

Riot Games acaba con Neeko AD en un parche de urgencia
5 (100%) 1 voto