Riot Games pagará 10 millones de dólares a las afectadas por discriminación de género

Riot Games

Según informa Los Angeles Times, Riot Games habría accedido a pagar 10 millones de dólares en total a dividir entre las mujeres afectadas por discriminación de género en la empresa que se han dado desde 2014. Tanto a las que continúan en activo como a las que ya no están en la plantilla de la desarrolladora de League of Legends

Ryan Saba, abogado representante de la acusación colectiva, habría cerrado el acuerdo por un total de 10 millones de dólares. Esta cantidad iría repartido en base a los cargos presentados, antigüedad y situación laboral actual de cada una de las partes demandantes. Esta suma se ha considera la adecuada para compensar la diferencia salarial entre hombres y mujeres de Riot Games.

El abogado de la acusación también resaltó la importancia del acuerdo tanto por la cuantía como por el caso en sí. “Uno de los mayores acuerdos por discriminación de género que se han llevado a los tribunales de California”.

La política de Riot Games está cambiando en cuanto a género se refiere

Oficinas de RIot Games en California
Oficinas de Riot Games en California. | Fuente: Flickr de Chris Yunker.

Un portavoz de Riot dijo en un comunicado: “Nos complace tener un acuerdo propuesto para resolver completamente la demanda colectiva. El acuerdo es otro paso importante hacia adelante y demuestra nuestro compromiso de estar a la altura de nuestros valores y hacer de Riot un entorno inclusivo para el mejor talento de la industria”.

A la espera de que ese acuerdo sea ratificado, la empresa se ha comprometido a mejorar esta situación. Desde que estallara el caso, Riot Games ha intentado cambiar la política de género en su empresa. Se han llevado a cabo una serie de medidas, que comprenden desde una mayor inclusión de la mujer y su promoción interna a despedir a empleados problemáticos con este tema. Según fuentes de Kotakuse han dado algunos pasos hacia delante, pero no se ha avanzado todo lo que se podría en este sentido.