Riot Games presenta Arcane, su serie de animación de League of Legends

Arcane, la nueva serie de animación de League of Legends.

Para el final del episodio especial de aniversario de Riot Pls, la desarrolladora se guardaba un as bajo la manga. Si bien es verdad que horas antes se medio filtró, finalmente tuvimos lo que tanto tiempo llevábamos pidiendo: Una serie animada en el universo del League of Legends.

Algo muy demandado por la comunidad

Si habéis seguido el League of Legends, es más que probable que os hayáis topado con alguna de las cinemáticas que prepara de vez en cuando la gente de Riot. Fenómenos como K/DA han traspasado las fronteras de la comunidad para adentrarse en los corazones de la gente que no ha visto el LoL en su vida. Otras animaciones muy alabadas por la comunidad son las de los himnos del campeonato mundial, como por ejemplo en videoclips como el de Rise, que fue tremendamente bien acogido por la comunidad global de jugadores. Es por este tipo de cosas que la gente pedía tanto un proyecto como este, y Riot nos ha escuchado.

Uno de los fotogramas del trailer de la serie | Fuente: Riot
Uno de los fotogramas del tráiler de la serie | Fuente: Riot Games.

Arcane será el nombre de este proyecto, que sin duda levantará pasiones dentro de la comunidad. La serie planea su lanzamiento para el próximo año 2020, aún sin fecha concreta. La historia se centra en el origen de dos campeones icónicos de LoL y en el poder que los separará. La serie estará ambientada en la útopica Piltover y en el oprimido inframundo de Zaun.

Este proyecto, por si quedaba algún tipo de duda, está producido y desarrollado al 100% por Riot Games, ya que según nos han contado fuentes cercanas, no quieren tener ninguna cadena que les corte las alas. También nos han comentado que, en principio, la serie planea más de una temporada, aunque esto irá en función del entusiasmo de la gente, que a judgar por las reacciones al anuncio, pinta prometedor.

De momento, no tenemos más información, pero lo que sí tenemos es un tráiler para que podáis disfrutarlo si no lo habéis hecho ya.