Inicio Juegos League of Legends Riot Games anuncia Proyecto A, un nuevo shooter que mezcla CS:GO y...

Riot Games anuncia Proyecto A, un nuevo shooter que mezcla CS:GO y Overwatch

0
830
Proyecto A, nuevo FPS de Riot Games

La celebración de los 10 años de League of Legends ha sido todo un éxito. Riot Games ha anunciado varios juegos y proyectos, tanto dentro del mundo de LoL como fuera. Algunos ya están pulidos y listos para lanzarse, como Wild Rift o Legends of Runeterra, mientras que otros tienen muchos meses por delante de desarrollo. Uno de ellos es el Proyecto A.

Aún no se tiene demasiada información sobre este nuevo título, y así nos quedaremos hasta dentro de un tiempo. Por ahora, son pocos los detalles que sabemos de este nuevo shooter que parece un sucesor espiritual de CS:GO y Overwatch. Sí, mezclando ambos conceptos.

Proyecto A , un FPS basado en personajes

Este Proyecto A sorprendió a todos los espectadores tanto por la novedad como por la mezcla de estilos que presentaba. Por un lado, tendremos armas realistas que iremos comprando en una tienda dentro de cada partida. El sistema de disparo recuerda mucho al de CS:GO, basándose en lo táctico y la precisión del jugador.

Por el otro, Proyecto A tendrá diferentes personajes entre los que elegir, acercándose a los hero shooters como Overwatch o Paladins. En los breves vídeos que Riot ha enseñado, se ve a los personajes utilizando diferentes habilidades en la batalla.

En cuanto al apartado visual, si bien hay que tener en cuenta que el juego se encuentra en fases tempranas de desarrollo, ya se puede apreciar su estilo. A los fans de los shooters en PC les recordará a una mezcla entre Team Fortress y Paladins, con algunos detalles más propios de Counter Strike o Call of Duty.

Según Riot, este nuevo juego competitivo tiene lugar en una versión del futuro cercano de la Tierra. Las armas parecen actuales —o muy ligeramente futuristas—, mientras que los personajes tienen habilidades de todo tipo: desde cuchillos arrojadizos a granadas y muros venenosos.

Tal y como podemos observar de lejos en uno de los clips, parece que los equipos serán de cinco jugadores, al estilo de CS:GO y el propio League of Legends. Además, también se distinguen algunos detalles como la aparición de minimapa en pantalla y el cuchillo, arma a la que podremos cambiar cuando queramos.