Riot Games restará menos puntos si alguien deja la partida

0
45

La compañía propietaria de League of Legends, Riot Games, se propuso acabar con el gran número de personas con comportamiento negativo, sobre todo AFK e inters, que afectan a la Grieta del Invocador. Ya han comenzado con esto y una prueba es que ya se puede silenciar o reportar a cualquier aliado en la fase de selección de campeón.

Sin embargo, este no es el único cambio que la empresa tiene intención de poner en marcha. Como cada cierto tiempo, Riot Games ha publicado una actualización sobre sus planes para este mes de agosto. En esta ocasión tienen un objetivo claro, reducir el número de personas que se quedan ausentes y aquellas que mueren intencionadamente.

Así, sus principales intenciones son las de reducir este tipo de comportamientos conocidos como tóxicos. En el caso de que se den, quieren prevenir que ocurran de nuevo y mitigar el impacto que pueda causar esta gente en aquellos compañeros que sí deciden jugar la partida. Para ello, la propietaria del famoso MOBA quiere dar la posibilidad de rendirse más temprano en caso de tener un AFK en el equipo. También quitar menos puntos en las colas clasificatorias, poner colas más duras para los que se desconecten al igual que advertencias antes de entrar en cola.

Así mismo, han hablado sobre los reportes en la selección de campeón. Actualmente, Riot Games cree que es una herramienta que está funcionando con solvencia. No obstante, quieren seguir añadiendo mejoras para hacer que la experiencia de los jugadores sea mucho mejor. Por ello, ahora quieren implementar un sistema completamente nuevo. Este detectará cuándo un jugador quiere banear un campeón seleccionado por un compañero y así poder enviar una pestaña de confirmación.

Por último, han dejado entrever que no pueden hacer todo lo que quieren en lo que a los reportes de selección se refiere. Es por esto que quieren mejorar su eficacia, sobre todo al término de la partida. Por el momento estos son los datos ofrecidos por parte de Riot Games. Aún así, se esperan novedades de esta cruzada contra las personas más tóxicas de League of Legends.