Riot Games revela nuevos detalles sobre el MSI 2019

Equipos MSI 2019

El próximo miércoles 1 de mayo dará comienzo el Mid-Season Invitational 2019 de League of Legends. Los campeones de los splits de primavera de las principales regiones se enfrentarán en el torneo internacional. Riot Games sacó ayer un comunicado en el que revela nuevos detalles sobre el MSI que aún no conocíamos. Aquí puedes conocer cuáles son los grupos y el funcionamiento de las primeras fases del torneo.

Los mejores equipos ganarán una plaza en los Worlds

Una vez conocidos los grupos y los equipos que participarán en el MSI, Riot Games ha querido ofrecernos más información sobre él. Se ha confirmado que los cuatro mejores equipos del MSI se ganarán las mejores plazas que ofrecen sus respectivas regiones para los Mundiales de este año.

G2 Esports Finales LEC
G2 Esports es la gran esperanza de Europa para los torneos internacionales

Así mismo, la fase del Play-In también asegura una plaza en los Worlds. Al igual que en 2018, el equipo que lo haga mejor en la fase previa ganará para su región una plaza adicional en los Mundiales de 2019. El mejor posicionado de dicha región estará directamente en la fase de grupos de los Worlds. Por otro lado, la plaza extra otorga un puesto en el Play-In previo de los Mundiales.

Prize Pool del MSI

El torneo tiene un prize pool base de 250.000 dólares, pero los aficionados pueden aumentarlo con sus Riot Points. El 25% de las ganancias por las skins de Alistar conquistador (975 RP) y el guardián del MSI 2019 se añadirán al premio base del torneo. Estos aspectos estarán disponibles a partir del próximo 30 de abril hasta el 11 de junio. También se podrán adquirir conjuntamente mediante un paquete que también incluye un borde de pantalla de carga, por 1845 RP.

Alistar Conquistador
La skin de Alistar estará disponible el próximo 30 de abril por 975 RP. Imagen vía Riot Games

La suma final se repartirá de la siguiente forma entre los equipos participantes:

  • Campeón: 40%
  • 2º: 20%
  • 3º-4º: 10% cada uno
  • 5º-6º: 5% cada uno
  • 7º: 2,5%
  • 8º-9º: 1,5% cada uno
  • 10º-11º: 1,25% cada uno
  • 12º-13º: 1% cada uno

Además de las recompensas por clasificación, los equipos recibirán el 25% de las ganancias recaudadas de sus iconos en la tienda. Al igual que las skins, los iconos estarán disponibles a partir del próximo 30 de abril. Riot Games además recuerda que eliminará los años de los iconos de los diferentes equipos para que podamos apoyarlos independientemente de cuándo los hayamos adquirido.