Riot Games trabaja en una escena competitiva de Teamfight Tactics para 2020

Teamfight Tactics tendrá competitivo oficial en 2020

No era ninguna locura pensar que el salto del nuevo modo de League of Legends al competitivo iba a suceder tarde o temprano. Tras su más que rotundo éxito, Teamfight Tactics se prepara para la competición de alto nivel. Según afirman desde Riot Games, están potenciando este modo que se ha convertido en la nueva “gallina de los huevos de oro”.

Desde Riot comentan que quieren dedicarle todos los esfuerzos posibles para perpetuar un ecosistema agradable para los jugadores. Y, en vistas de la proporción de clasificatorias/normales (4 a 1) de Teamfight Tactics, se han puesto manos a la obra. En 2020 tendremos competiciones oficiales del ajedrez favorito de Ernesto “BarbeQ” Folch.

Teamfight Tactics cuenta ya con 33 millones de jugadores mensuales

La desarrolladora ha desvelado las cifras de jugadores. La cifra no podía ser mejor noticia para Riot Games. Más de 33 millones de jugadores mensuales en Teamfight Tactics. Asimismo, el número de jugadores de League of Legends ha aumentado en un 30% desde el lanzamiento de TFT.

Gráfica de jugadores por modos de juego en League of Legends
Cifras oficiales sobre el número de jugadores por modo de juego. | Fuente: Riot Games.

China, que continúa siendo la región con más jugadores, ha incrementado un 35% las horas de juego a League of Legends tras el lanzamiento de Teamfight Tactics. Además, en Corea, una de las regiones más competitivas, las clasificatorias son lo más habitual.

Hubo colas de hasta 36 horas en la beta de Teamfight Tactics

“Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. En nombre de todo el equipo de Teamfight Tactics, queremos agradeceros vuestra paciencia, pasión y dedicación mientras arreglábamos los problemas de estos últimos meses. Muchísimas gracias a quienes habéis hecho colas de 36 horas en la beta para poder jugar, quienes soportasteis los primeros errores tras el lanzamiento y quienes nos habéis enviado comentarios para mejorar el modo. Nos hace mucha ilusión seguir desarrollando este juego con vosotros, y nos morimos de ganas de escuchar las historias que podréis contar sobre vuestra experiencia con Tácticas Maestras dentro de unos años”, explica Richard Henkel, jefe de producción de Teamfight Tactics.