Riot Games compra Wargaming Sydney en busca de mejoras

Riot Games Wargaming Sydney

La labor de Riot Games es de sobra conocida por todos tanto en LoL como en Valorant, pero con la adquisición de Wargaming Sydney va más allá. Esta compañía australiana tiene un gran bagaje a nivel de desarrollo, de herramientas innovadoras y de servidores de última generación. El nuevo estudio que resulta de esta compara pasará a llamarse Riot Sydney y seguirá contando con todo el equipo anterior.

Riot Games quiere dar un paso más allá con Wargaming Sydney

Hace tan solo unas horas, Riot anunció a través de sus medios oficiales que iba a dar un paso más en su evolución. Por ello, acordó la compra de Wargaming Sydney, un estudio de renombre y que destaca por sus innovaciones. A partir de ahora pasará a llamarse Riot Sydney y tiene todos los visos de convertirse en una de las máximas potencias en su campo a nivel mundial. Cuentan con experiencia en la creación de servidores y herramientas de desarrollo de juegos de última generación, proyectos en I+D y algunas cosas más. Dentro de este último ámbito destacan sus prototipos para nuevas funciones de juegos, complementos y consolas.

«Estamos muy emocionados de traer estos talentosos desarrolladores y equipos a Riot», dijo Marc Merrill, cofundador y presidente de Games. «Los Rioters que han tenido la oportunidad de trabajar con los miembros del equipo de Sídney confían no solo en la tecnología que han construido a lo largo de los años sino, lo que es más importante, en las personas que la han construido. Naz (Naresh Hirani, jefe de desarrollo, Riot Sydney) y los equipos de desarrollo del estudio tienen un largo historial de trabajo que complementará la capacidad de Riot para brindar valor a nuestros jugadores y estamos ansiosos por colaborar con ellos».

La creciente popularidad de VALORANT y el avance, aunque ya algo más lento, pero constante, de League of Legends ha sido lo que ha propiciado esta operación. Esta sede pretende utilizar su experiencia para mejorar ambos juegos y la tecnología de la desarrolladora. El equipo que se encontrará en Australia estará comandado por Molly Mason-Boule veterana de la industria y jefa de desarrollo de Riot.

El principal objetivo de la operación

«Ser parte de Wargaming ha sido un viaje fenomenal para nosotros durante los últimos 10 años, y ha ayudado a nuestro estudio a crecer y prosperar», dijo Naz. «Estamos ansiosos por llevar nuestra experiencia en desarrollo global a los respectivos equipos. Sé que hablo en nombre de todo el equipo cuando digo lo emocionados que estamos todos por formar parte de Riot y ayudar a brindar experiencias increíbles a los jugadores».

La adquisición se produce 10 años después de que Bigworld se uniera a Wargaming (World of Tanks o World of Warships, entre otros) y ayudara al estudio a crear algunos de los juegos más populares del mundo. El estudio tiene más de 25 años de experiencia en juegos en Australia y ha demostrado ser uno de los equipos más innovadores de la región y la industria. Cabe destacar que Wargaming mantendrá la propiedad y continuará utilizando Bigworld Technology para sus productos. Además, todo el personal de desarrollo del estudio se unirá a Riot Sydney, mientras que el equipo editorial existente seguirá siendo parte de Wargaming.