Riot Games y Epic Games se unen en un acuerdo histórico

Riot Epic Games juegos

Hablando de megatones, Riot Games y Epic Games han anunciado un acuerdo histórico. A partir de hoy, todos los juegos de la desarrolladora estadounidense estarán disponibles en la tienda de Epic Games, exceptuando aquellos destinados a plataformas móviles. De este modo, League of Legends, Teamfight Tactic, Legends of Runeterra y VALORANT podrán descargarse desde la plataforma a partir de este 4 de noviembre. Un movimiento que supone una de las alianzas recientes más importantes de la industria interactiva.

Tal y como reza la propia Epic Games en su comunicado oficial, descargar cualquiera de los títulos nombrados instalará automáticamente el nuevo cliente de Riot Games, que permitirá un acceso directo a cualquiera de ellos. Desde Epic también han asegurado que los usuarios con cuentas ya existentes podrán ingresar sin peligro de perder su progreso o lista de amigos.

Steve Allison, vicepresidente y director general de la tienda de Epic Games, ha declarado: «Riot Games es una de las mejores desarrolladoras del mundo y creadora de alguna de las franquicias más revolucionarias en la industria del entretenimiento. Estamos emocionados con que nos hayan elegido para traer sus títulos a millones de nuevos jugadores a través de la tienda de Epic Games».

Jinx llega a Fortnite

De estreno, el acuerdo entre Riot Games y Epic Games no solo llevará los títulos de la primera a la plataforma de la segunda. Jinx, la Bala Perdida y una de las campeonas más carismáticas de League of Legends hará su entrada triunfal en Fortnite como personaje jugable. Aunque algunos streamers como Ninja o TheGrefg ya la han podido probar de forma anticipada, su salida oficial no será hasta las 8 p.m. ET del 4 de noviembre, o 1 a.m. hora peninsular española del 5 de noviembre. Su aparición incluirá apariencia, pico, spray, accesorio mochilero, tema musical y pantallas de carga exclusivas.

En relación a la inclusión de Jinx en Fortnite, que se une a personajes de otras franquicias que ya hicieron su aparición en el juego, como Kratos, Aloy o el propio Kelsier, Brandon Miao, director de colaboraciones y experiencias inter-producto en Riot Experiencia y Riot Games, ha afirmado: «Fortnite ha conseguido colaboraciones de alto nivel y otras experiencias de entretenimiento manteniendo a su vez un contenido que enriqueciera la experiencia de los jugadores dentro y fuera del juego, una dedicación que compartimos y admiramos. Esperamos que los fans disfruten al ver a Jinx, una de nuestras campeonas de League of Legends más icónicas, en Fortnite para celebrar el lanzamiento de Arcane».

Así, esta colaboración entre Riot Games y Epic Games forman parte también del evento RiotX Arcane, con motivo del lanzamiento de la serie de animación ambientada en el universo de League of Legends, que verá la luz el próximo 7 de noviembre en la plataforma Netflix.