Pretemporada 13: Nuevos pings, cambios en la jungla y más

Riot Games pretemporada LoL

El League of Legends no deja de cambiar ni un minuto, a pesar de los incesantes parches de balance, Riot Games ya está pensando en el 2023. El día de hoy, Riot Games abre una ventana para enseñarnos mucho de lo que tiene en mente para la pretemporada de LoL 2023. La empresa a cargo del MOBA buscará atraer nuevas dinámicas a la grieta del invocador y devolver algunas antiguas. Riot Games quiere devolver la grieta tecnoquimica al LoL con nuevos cambios en la próxima pretemporada, como también un nuevo sistema de jungla, pings y visión.

El encargado de comunicar todo esto fue Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, quien habla sobre la jugabilidad en que quiere la empresa para la próxima pretemporada de LoL. Estos cambios se centrarán mucho en la grieta del invocador, con la vuelta de la grieta tecnoquimica, cambios al sistema de junglear, la visión y las alertas a nuestros compañeros.

La pretemporada 13 de LoL

Riot Games devuelve la Grieta Tecnoquímica al LoL

Riot Games pretemporada LoL
Grieta tecnoquímica

Riot Games trae una de las cosas más polémicas de vuelta al LoL. La grieta tecnoquímica volverá a la grieta del invocador y lo hará con cambios que buscarán permitir su estadía. A principios de este 2022 arribaron las dragonas hextech y tecnoquímicas al League of Legends, teniendo esta última un breve paso gracias a su polémico aumento. La dragona tecnoquímica nos ofrecía un alma con un revivir en forma de zombi y una grieta cubierta de zonas que daban invisibilidad. Esto fue muy difícil de balancear para Riot Games y presentó mucha disruptividad en la grieta del invocador, por lo que Riot Games quitó a la dragona y la envió a unas largas vacaciones, de las que parece estar volviendo.

La Dragona tecnoquímica nos dará nuevas mejoras y una nueva alma. A su vez, la grieta sufrirá otro cambio al hacerse presente la grieta tecnoquímica. La nueva dragona dará daño y reducción de daño al encontrarnos con poca vida y provocará cambios en las plantas de la jungla. La planta de visión dará velocidad de movimiento hacia enemigos y la planta explosiva nos enviará aún más lejos de lo normal.

Los cambios a la jungla para la pretemporada de LoL

Riot Games pretemporada LoL
Cambios a la jungla

Nuevos cambios a la jungla llegarán en la próxima pretemporada de LoL. Riot Games no parece conforme con el rol en niveles inferiores de juego y buscará darle una nueva dinámica a los junglas. Recientemente tuvimos la información de la posible llegada de una mascota acompañante durante la limpieza de la jungla, a lo que se le sumarían estas cosas:

  • Nuevo sistema para evitar reseteo de campamentos
  • Nuevo sistema para donar el buffo rojo o azul
  • Nueva dinámica más atractiva para los pathings de jungla

Con estos tres cambios, Riot Games buscará darle un nuevo movimiento a la jungla, en especial en los niveles más bajos de juego. Llama la atención más que nada el sistema de donar la mejora roja o azul a nuestro aliado, algo que nos dará un pequeño buff a nosotros como jungla por ayudar a nuestro compañero.

Riot trae cambios al sistema de alertas y visión en la pretemporada de LoL

Riot Games pretemporada LoL
Cambios a la visión y las alertas

Finalmente, Riot Games cierra los cambios a la jugabilidad con la llegada de una nueva rueda de alertas para poder informar en nuestras partidas. A su vez, llegarán mejoras a la visión para que esta sea más limpia, intuitiva y valiosa. Todo esto llegará con el 2023 al LoL en la próxima pretemporada y será un intento de Riot de mejorar la jugabilidad, por lo que la pretemporada puede ser muy movida como Riot tenga que meter mano múltiples veces.