Riot quiere traer más campeones a la jungla

Riot más campeones jungla

La hoja de ruta de los desarrolladores de League of Legends parece estar bien clara desde la offseason. Se le quiere dar un mayor énfasis a mejorar la experiencia y la interfaz de los jugadores, pero la máxima ambición es mejorar un rol. Riot busca que la selección de campeones sea más amplia para la jungla y que no solo se queden en el meta de turno. Según la compañía, en los otros lados del mapa hay mucha mayor variedad, mientras que en la jungla se disfruta un poco menos esa diversidad.

La jungla con más campeones que Riot ansía

«Creemos que es genial cuando hay otros campeones que consiguen jugarse en la jungla», destacó el diseñador de LoL, Tim Jiang «Truexy«. Unas declaraciones que vienen justo antes de la gran actualización de pretemporada de 2023. «Mientras podamos ayudar a ello, no hay motivo por el que la jungla no pueda ser como el carril central o el superior, con arquetipos diferentes», comentó.

La ambición principal es otorgar esa variedad que quizá si tienen en mayor medida ofrecen la midlane con asesinos, magos, enchanters, etc. Por su parte la toplane cuenta también con bruisers, tanques y unos cuantos más. La esperanza de Riot es que puedan reforzar esa pool de la jungla de la misma manera.

@thetruexy

Replying to @user1698061187607 im so tired after worlds 😴😴😴 #leagueoflegends #gamedev

♬ animal crossing ~ new horizons lofi – Closed on Sunday

De ahí surge la idea de las «mascotas» de los campeones que ocupen este rol, para que puedan tener una limpieza de campamentos mucho más cómoda. Una buena razón para poder hacer además de más accesible jugar en esta posición y concentrarse más en otras tareas. Una decisión que tampoco estuvo exenta de polémica y que aún quedará por ver si acaba funcionando o no. Lo que sí queda claro es que el trabajo de Riot por traer más campeones a la jungla es patente.