Riot mejorará el cliente de League of Legends

Full Esports - Riot mejorará el cliente de League of Legends

El cliente de League of Legends, LoL, es una de las asignaturas pendientes de Riot. Conforme pasan las temporadas, la interfaz sigue generando problemas e impide disfrutar de la experiencia del juego al máximo.

Por ello, desde la propia Riot, se ha puesto manos a la obra para paliar los mismos, y solo en el pasado 2020 corrigieron más de 175 errores.

Varios de estos logros son la aceleración del arranque del cliente hasta los 16 segundos; mejora en selección y bloqueo de campeones; o la eliminación de los nombres de jugador que aparecían como «…» en el chat.

Según la propia compañía, «nos pasamos el 2020 mejorando el tiempo de arranque del cliente, la arquitectura, la selección de campeón, el final de la partida, las pérdidas de memoria y las caídas del cliente, además de corrigiendo errores.

Ahora nos encontramos en plena fase de planificación del primer trimestre de 2021, donde nos centraremos principalmente en el panel social y en continuar mejorando la estabilidad general del cliente».

Objetivos de Riot con el cliente de LoL

Los objetivos que se ha marcado la compañía de cara a este 2021 son los siguientes:

  • Reducción de cuelgues: actualizarán su versión de Chromium, que es el navegador web que se encuentra en el centro de la arquitectura del cliente de LoL.
  • Reducir los errores de Javascript:  si consiguen reducir esta cifra, esto conllevará un gran número de mejoras en todo el cliente.
  • Seguir solucionando pérdidas de memoria: un éxito que ya tuvieron en 2020.
  • Seguir limpiando el código base: Riot quieren completar este trabajo de una vez por todas y para ello tienen una fecha clave para lanzar esta nueva actualización: mediados de año.

La meta de Riot está más que clara: facilitar a sus usuarios a evitar tiempos de carga indeseados y mejorar la experiencia de juego. Sus objetivos son muy ambiciosos, pero viendo la mejora de estos últimos meses, todo es más que posible.