Riot revela detalles sobre el European Masters de verano

Trofeo European Masters 2019

Ya hemos superado el ecuador del summer split y cada vez se acerca más el final de temporada. Como ya es costumbre, con el final de las Ligas Regionales Europeas, los mejores equipos se enfrentarán en el European Masters. Como ya se va acercando la fecha, desde Riot Games ya nos revelan algunos detalles sobre como va a funcionar esta nueva edición. Los representantes de la Superliga Orange no pudieron llevarse el trofeo en primavera y, finalmente, se impuso Misfits Premier ¿Podrá algún equipo español hacerse con el EU Masters en verano?

El European Masters contará con 20 equipos

En Riot Games ya han anunciado la fecha de comienzo del European Masters, que será el próximo 9 de septiembre. Un total de 20 equipos de las principales ligas regionales de Europa participarán en la competición. La cuantía del premio total asciende a los 150.000€, que se repartirán entre los ganadores. Como todos los años, los analistas de la LEC tendrán la mirada puesta en la competición donde muchas jóvenes promesas han dado sus primeros pasos para dar el salto a la mejor liga de Europa.

EU Masters Formato
En el gráfico se explica de forma concreta el Formato del European Masters de verano. | Fuente: EUM.

Al igual que en ediciones anteriores, se disputará una Fase de Apertura o Play-In. Esta contará con siete equipos, de los cuales solo tres accederán a la Fase de Grupos. Los equipos disputarán partidos entre sí para intentar clasificarse. El primero de la tabla accederá directamente a la siguiente fase. Entre el segundo y el quinto puesto se jugarán unos playoffs de los que tan solo dos equipos seguirán vivos en la competición.

Los campeones esperan en la Fase de Grupos

Los 16 equipos restantes —los 13 campeones de las ligas regionales más los clasificados de la Fase de Apertura— jugarán la Fase de Grupos entre el 16 y el 19 de septiembre. Se formarán cuatro grupos que ofrecen dos plazas para clasificarse a la Fase Eliminatoria. Esos días tendrán lugar cuatro rondas únicas de todos contra todos en los grupos, y los dos mejores de cada uno pasarán de ronda. A partir de ahí se forma el cuadro de los cuartos de final, que se jugarán el fin de semana del 21 y 22 de septiembre al mejor de tres.

Una vez superada esa fase, se accede a las finales en vivo. A partir de las semifinales, como novedad, los partidos empiezan a ser al mejor de cinco. Es la primera vez en la historia del EU Masters que se juega Bo5. Las semifinales se jugarán el 28 de septiembre, un día antes de la final, el día 29. Aún está por decidir la ciudad a la que se trasladará la competición.

Misfits Premier levanta el título de EU Masters 2019
Misfits Premier levanta el título de European Masters 2019 de primavera.

A partir de ahora, los resultados de las diferentes regiones en el European Masters influirán en los diferentes bombos en los que se encuentran sus equipos en la Fase de Grupos. De momento, la Superliga Orange se encuentra a la cabeza de Europa junto a la liga francesa, la Ultraliga de Polonia y la Premier Tour —Alemania, Austria y Suiza—. ¿Quién se alzará como el mejor equipo de League of Legends de las LRE?

Riot revela detalles sobre el European Masters de verano
5 (100%) 2 votos