Riot sanciona a Giants por usar un bug en la VCT

FullEsports - Valorant Challengers

Valorant cada vez es más extenso. Con la incorporación de agentes cada dos meses y al ritmo aproximado de dos mapas al año, las posibilidades de que haya bugs que pasen desapercibidos en las primeras semanas son muy altas. Esto es lo que le ha sucedido al equipo de Giants en la VCT, motivo por el cual se han llevado un sanción aplicable a su próximo partido dentro del circuito competitivo de Valorant.

Una cámara de Cypher desafortunada

Dicha infracción se llevó a cabo en el partido de Giants contra bref, un mix de jugadores principalmente franceses. Como es de esperar, el bug fue en Breeze, el nuevo mapa de Valorant. Allí, Meddo colocó una cámara que no se podía destruir, y que hacía uso de un fallo de texturas en el diseño del mapa para ver la entrada al punto de A.

Cuando los rivales se enteraron del uso de dicha cámara, fueron a reclamar al staff de Riot para que sancionaran a los miembros de Giants. Después de revisar la lista de bugs que no estaban permitidos en dicho mapa, y al encontrar que esa cámara no figuraba, dejaron que el partido continuase. Los jugadores salieron a Reddit y Twitter a expresar su descontento, pero Giants pasó a la siguiente fase sin mayores preocupaciones.

Riot responde días después del incidente

Después de quedar Giants propiamente eliminado, y que dicho incidente quedara en una anécdota, VCT se pronuncia e impone una sanción. Para muchos, esta sanción es injusta por la tardanza de esta, y porque para colmo afectará a las nuevas incorporaciones de Giants, que se sabrán en los próximos días.

La sanción quita a Giants un mapa en el próximo Bo3 que jueguen, dando la ventaja al otro equipo. Así, se aseguran de castigar las malas prácticas. De todas formas hay muchas dudas alrededor de la toma de decisiones.