RNG es el nuevo campeón de la LPL Spring 2022

RNG campeón de la LPL

Con todas las ligas ya llegando a su fin, la League of Legends Pro League (LPL) no se queda atrás y nos da una fiesta absoluta de League of Legends. Luego de cinco mapas alucinantes, RNG reclama el trono de la LPL venciendo 3-2 a TOP Esports. RNG vuelve a ganar en primavera, como en 2021, y será el representante chino en el Mid-Season Invitational.

Cierra una temporada de la LPL, una vez más de manera alucinante y llenas de sorpresas. Una temporada regular muy apretada llevó a que los playoffs sean una incógnita. El superequipo de LNG con DoinB, cayó rápidamente siendo uno de los favoritos, acompañados del actual campeón del mundo EDG Gaming. Victory Five, el campeón de temporada regular, se las vio complicada en las semifinales, dejando a RNG y TES en una final de alta expectativa.

RNG y TES dan espectáculo sin igual

Con los servidores encendidos, los 10 jugadores chinos (algo que no se veía de 2014) saltaron a la grieta con el cuchillo entre los dientes. RNG pisó fuerte en el primer mapa, un combo de escaramuzas protagonizadas por Li Yuan-Hao «Xiaohu» y Yan Yang-Wei «Wei» en Vex y Lee Sin respectivamente, desbalanceo el marcador a favor de RNG quien aplastó a TES.

El segundo mapa comparte los protagonistas principales con el primero, Xiaohu en con Corki de AP destruyó a la gente de TOP Esports y nuevamente Wei tuvo un gran juego temprano con Lee Sin. De esto aprendería TES para el tercer mapa, con la soga en el cuello era hora de demostrar todas las cartas. Yu Wen-Bo «JackeyLove» sacó su Draven, un pick insignia del tirador chino, que junto a las rotaciones para darle ventaja del oro de su pasiva, TES logró desmarcarse en el marcador y llevarse el mapa.

RNG se impone a TES y se lleva la LPL

Con el 2-1 en el marcador, TOP Esports haría alusión a su nombre y pondría las fichas en su Top. Con Tryndamere en manos Huang Ren-Xing «Wayward», TES arrasó arduamente contra RNG y puso ‘Silver Scrapes’ en el escenario junto al 2-2. El quinto mapa ya cerró una historia de la mejor manera, composiciones agresivas, campeones de confort salieron al escenario. Wei sería la figura principal, jugando con Viego, el pick insignia de Tian en 2022. De esta manera, RNG puso por delante toda su composición y ganaron con una exquisita ejecución.

Así, RNG logró levantar su quinta LPL, siendo también la cuarta vez que asistirá al MSI. Se unen a G2 Esports y T1 en la lista de los clasificados al MSI en Corea del Sur. Aunque RNG participara desde China, debido a los problemas logísticos y de calendario, esta puede ser la oportunidad de llevarse su tercer MSI y romper el empate histórico en el registro con T1, quien también irá por el tercero. Por parte de G2 Esports, podría ganarlo y unirse a la lista de los equipos con dos trofeos del MSI.