RNG se proclama campeón de la LPL: Vuelve el rey chino

RNG Campeón LPL

RNG es el nuevo campeón de la LPL tras meses de dura lucha ante algunos de los mejores conjuntos, y sobre todo, tras años de lucha consigo mismo. Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la mejoría del equipo de Royal llegó en el momento menos pensado. Aunque los fichajes eran ilusionantes, había motivos para pensar que no era una temporada para asaltar el título, y más viendo el mercado de fichajes de sus rivales. Aún así, el momento de dejar todo eso atrás ha llegado,

Breve resumen de su temporada

La temporada regular de RNG ha sido lo más parecido a un paseo militar. Todo el tiempo colocados en la parte superior de la tabla, muchas voces cuchicheaban sobre si el conjunto sería capaz de aguantar arriba en una liga tan fuerte y larga. Las preguntas de cuándo se iba a caer o cuándo iban a empezar a desfallecer estaban en la mente de todos, pero conforme pasaban las jornadas, se iban acallando. Un conjunto nuevo con cambios de posición inclusive, que peleaba ante conjuntos más fuertes.

Únicamente se escaparon dos series en toda la fase regular: ante Bilibili en un ajustado 2-1 y ante JD Gaming. Aún así, su poderío fue bestial. Para entenderlo mejor os dejamos algunos datos. En las 10 semanas de competición, 6 tenían representación de RNG. Todos sus jugadores han pasado por el equipo de la semana, pero además hasta en cuatro semanas RNG ha conseguido el premio al mejor jugador. Por si fuese poco, RNG consiguió colocar a tres jugadores en el All Pro Team, y uno en el 2nd All Pro Team.

Estos números de escándalo hicieron que pasaran directamente a la fase final de playoffs, dónde se encontrarían con los mejores de la liga. El resto de la historia ya la saben, pero RNG se alzó campeón de la LPL por cuarta vez en su historia, y se acerca a las cinco de EDG. El camino, al estilo J.R.R. Tolkien, fue tortuoso hasta llegar al fin al Monte del Destino. Un pequeño grupo de personajes dispares conocido como la Comunidad del Anillo ha conseguido llevar a RNG a su sitio de nuevo. El retorno del Rey se ha hecho realidad.

La Comunidad del Anillo

Si en la famosa película y libro de “El Señor de los Anillos” el motivo de todo está claro, RNG tiene su propio motivo. Al estilo de la Comunidad, el grupo de cinco jugadores necesita recorrer un largo camino, con numerosos desafíos, para alzarse una vez más con lo que le pertenece. Pero este grupo tiene nombres y apellidos. Al igual que hicimos con DAMWON y los Golden State Warriors, os explicamos qué personajes se asemejan a los jugadores de RNG.

Si tenemos que empezar con alguien, ese debe ser el “capitán”. El faro del barco de RNG sin duda alguna es Ming. Al estilo de Gandalf el Blanco (y no solo por la edad del apoyo chino), el jugador es capaz de dirigir a todo un grupo completo de personas tan diferentes que a priori parecía imposible que encajasen. Aunque en otras ocasiones ha demostrado ser un excelente jugador de personajes de peel, Ming ha vuelto a demostrar su verdadero nivel con iniciadores como Alistar, Rell o incluso Thresh.

Además, Ming también tuvo su caída a los infiernos como si de la pelea con Balrog en Moria se tratase. Ming, tras la salida de Uzi de la mítica organización china estuvo perdido en la Grieta del Invocador. Al fin, en un sistema en el que vuelve a sentirse importante y en el que ha encontrado su sitio, Ming ha renacido. Pero si existe un capitán, debe existir el equipo que le sigue.

En primer lugar, si hablamos de Moria debemos hacer un parón en el enano Gimli del grupo. Este papel es el de Xiaohu. Históricamente en el mundo de Tolkien, los enanos han sido una raza maltratada por el resto. En el caso de Xiaohu, todos los que hemos seguido la región China durante un tiempo, conocemos de esta situación. Xiaohu debía realizar el trabajo sucio en muchas ocasiones, con elecciones como Galio o Sion en medio, pero siempre era el primero en ser señalado.

Su cambio al carril superior no auguraba lo mejor, pero aún así el jugador ha conseguido callar las bocas de todos. Ha vuelto a ser ese perfil resolutivo, pero su experiencia no solo con tanques sino en la Grieta, ha sido un punto a favor para él. Aunque su Ornn no ha sido nada del otro mundo (habría encajado en el papel a la perfección), Xiaohu es una caja de sorpresas. Elecciones como Tristana, Lucian, Akali, Orianna o Syndra, han sido una constante en el carril superior.

El cambio de posición de Xiaohu salió mejor de lo esperado

Pero todos sabemos que si el enano Gimli está, necesita un personaje a su lado. Este es Legolas, el elfo gris. El personaje de Tolkien es conocido por todos, pero podría plasmarse en el papel como un perfil inteligente, con un posicionamiento excelente y una puntería increíble. En el equipo de RNG este solo puede ser GALA. El tirador chino llegó este invierno procedente de Dominus, donde fue lo único salvable de un desastre de conjunto. Sin embargo, nada nos hacía pensar que ese jugador podría llegar a ser el tirador en el que se ha convertido.

Siempre protegido por Gandalf (Ming) y Gimli (Xiaohu), Legolas tan solo tiene un trabajo que realizar, y es el de rematar a sus contrincantes. Aunque su conversión del daño realizado respecto al oro obtenido es positiva, sin más, es un jugador más que solvente. Tanto con Kai’Sa como con Xayah se siente cómodo, ya que puede defenderse en caso de que se quede solo en línea o sea cazado. Sin duda una pieza clave dentro del proyecto para que RNG se alzase campeón de la LPL.

Pero nos quedan dos jugadores. Wei y Cryin han conseguido una sinergia espectacular en poco tiempo, pero hay “trampa”. Ambos jugadores se conocían de eStar. De hecho, los primeros meses de ese conjunto nada más llegar a la LPL fueron muy buenos, y gran parte de culpa la tenían ambos dos. La pareja de oro de RNG no puede ser otra que la formada por Sam y Frodo. Con un pasado en común antes de llegar a la Comunidad del Anillo, ambos dos han sido los últimos baluartes del conjunto para llegar a la meta. 

Wei y Cryin, dos amigos inseparables

Wei es un jugador que ha sorprendido a todos los seguidores del planeta. El jungla chino es el mejor aliado para cada uno de los jugadores de RNG. Sin miedo a juntarse con cualquiera de sus compañeros según convenga, es el escudero perfecto. La mezcla de desparpajo por su juventud y de liderazgo, hacen una mezcla perfecta. Lillia, Hecarim o Udyr son algunos de los habilitadores perfectos para su equipo, aunque demuestra que a veces se puede poner el peso del equipo a la espalda, al igual que hizo Sam con Frodo para subirlo al Monte del Destino.

Frodo, en este caso, no es otro que Cryin. El carrilero central chino destaca por ser un jugador “humilde”. En la Grieta tiene un perfil de ser una persona tranquila y callada además de paciente. Con personajes como Viktor o Azir, Cryin va escalando hasta que llega un punto que de repente se convierte en una espada principal más. Además, al igual que Frodo, como decíamos anteriormente, destaca por su humildad. Con tan solo un 21.5% del oro (Xiaohu y GALA le superan), es el que más daño realiza de todo el equipo.

Este equipo al completo ha conseguido pasar por muchos malos momentos como la batalla en el Abismo de Helm (3-2 vs TES en el losers Bracket), la batalla de Minas Tirith, en Gondor (3-2 vs EDG en semifinales) o la batalla de la Puerta Negra, en Mordor (3-1 vs FPX en la gran final). Sin embargo, RNG es una vez más el campeón de la LPL, y su camino así lo demuestra. El retorno del Rey se ha hecho realidad.