Roach, coach de T1 Challengers ha sido suspendido por “tampering”

roach-t1-challengers

Kim «Roach» Kang-hee, actual coach de T1 Challengers ha sido suspendido de sus funciones por la CK durante 4 partidos debido a llevar a cabo Tampering durante la offseason. Estos rumores habían sido publicados con anterioridad pero hasta esta ultima semana se desconocia el desenlace de este drama. Ha sido Kevin Kim quien ha confirmado la sanción al ex-toplaner coreano.

¿Que es el Tampering y por que ha sido Roach sancionado?

El Tampering es una practica que ha sido considerada ilícita por Riot Games y la gran mayoría de ligas en los últimos años y meses. Consiste en contactar a un jugador con contrato vigente sin pedir permiso previo al club en el que este se encuentra. Roach es una de las primeras victimas de esta nueva legislación en su contra. La sanción emitida por Riot Games Korea consiste en una suspensión de 4 partidos oficiales y 3.000.000 de won coreanos.

La sanción fue decidida después de comprobar que la conversación finalizo después de que Roach conoció que el jugador tenía equipo en aquel momento”

Esta sanción ha sido ya apelada por T1 en defensa de Roach con la intención de poder contar con su entrenador de cara a sus próximos partidos, decisivos para el transcurso de la temporada. Aun sin respuesta a día de hoy y con dos partidos de sanción ya cumplidos, se espera que el coreano regrese cuanto antes a su puesto de trabajo.

El Tampering y nuestra experiencia con él

A pesar de que no son muchos los casos, el Tampering lleva presente en el League of Legends desde sus inicios. G2 Esports ha sido acusado en algunas ocasiones de llevar a cabo esta practica, sin embargo solo Mad Lions les ha acusado formalmente tras el rechazo de la organización de Carlos «ocelote» Rodríguez hacia la inclusión de cambios en la reglamentación de esta practica junto con el poaching.