Pokémon: Len baneado por TPCi permanentemente del circuito competitivo

Len, todo un referente de la comunidad española de Pokémon VGC y jugador de Esportmaniacos, ha sido permanentemente baneado por TPCi. Un castigo que para muchos es desmedido tras un más que desafortunado comentario que ha provocado la ira en la comunidad española El jugador, que estaba en un estado de forma magistral, espera poder revertir la situación o tendrá que retirarse.

El motivo por el que Len ha sido baneado permanentemente del circuito competitivo de Pokémon

Aunque pueda parecer difícil de creer, Alex «Len» Soto ha sido baneado permanente del circuito de Pokemon por TPCi por un comentario en X. El jugador, que sufrió bajas en su equipo el día dos de Dortmund tras no superar el hackcheck, realizó el desafortunado comentario en la red social antes conocida como Twitter. En este, de forma jocosa, el jugador exclamó que si volvían a banear algunos de sus Pokémon, bombardearía la sede de TPCi.

El jugador, de cierta notoriedad en la comunidad española, comenzó a sufrir comentarios por parte de la comunidad extranjera por sus quejas y todo apunta a que este fue denunciado a la compañía. Dada las experiencias pasadas sufridas por la empresa relacionadas con las amenazas y terrorismo, no dudó en aplicar la máxima sanción posible sobre el jugador.

La comunidad se hecha las manos a la cabeza con la sanción

La comunidad española no tardó en hacerse eco de la noticia y arropar a Alex dada la desmedida sanción por parte de TPCi. La popularidad que está generando VGC tras la incursión de KOI y la respuesta de Knekro o Sekiam (organizador de la Pokémon Twitch Cup) logró que esta situación se viralizara. Numerosos creadores de contenido han denunciado la situación mientras que los jugadores cada vez son más conscientes de que necesitan un sindicato.

Nadie defiende que el jugador deba salir impune, dado que el comentario fuera de contexto es una amenaza y la empresa debe de actuar. Tampoco es común este tipo de comentarios fuera de la cultura de internet. Es difícil de imaginar a un jugador profesional de fútbol, por ejemplo, afirmar que la próxima vez que le anulen un gol «bombardeará la FIFA». La crispación por parte tanto del jugador como de la comunidad viene ante la inmediata y desmedida actuación por parte de TPCi. El jugador tratará de apelar, pero parece difícil dada la fama de la empresa nipona en estos asuntos.

Alex ya ha publicado un comunicado en X disculpándose tanto a TPCi como a sus seguidores y prometiendo tratar de revertir la situación. Entiende que a pesar de ser una broma dentro de la comunidad española, este comentario es desafortunado y en ningún momento lo defiende. Solo pide que por una broma, no sea privado de su sueño.