Road to Worlds 2021: Así llega la LCK al Mundial

Gracias a los éxitos de DAMWON Kía a nivel internacional, la LCK llega a estos Worlds de 2021 con cuatro clasificados para la cita. Los mencionados y vigentes campeones mundiales, Gen.G, T1 y Hanwa Life tratarán de llevar la LCK a lo más alto y lograr el segundo título consecutivo para la región.

A continuación, vamos a hablar de estos cuatro equipos y de como se plasma el nivel de los mismos dentro de la Grieta del Invocador.

DAMWON Kía: El coco de estos Worlds 2021 lidera la LCK

Tras un comienzo un tanto dubitativo, con cambio de jugadores y posiciones incluido, DKia revalidó corona ante un T1 bastante combativo. Su estilo de juego agresivo y de saber tomar las decisiones y peleas en el momento correcto sigue funcionándoles y vienen con sed de revancha tras su derrota en el MSI.

La llegada de Daeny ha supuesto un paso adelante bastante importante, sobre todo, en cuanto a drafts se refiere. El punto débil, quizá son esos ligeros minutos de inconsistencia en algunas partidas que determinados equipos pueden atacar bastante bien.

Su objetivo, sin lugar a dudas, es ganarlo todo y pelear por revalidar cetro y tener, de nuevo, otra ronda de skins, en el último baile de Khan.

Gen.G: La regularidad hecha nombre

Segundo en primavera y tercero en verano, Gen.G logra meterse a otro mundial siendo regular. Empezaron muy bien la liga, con ocho mejores de tres ganados, aunque dejando muchas dudas, y estas mismas se plasmaron en derrotas, con malas lecturas del parche y malas sensaciones en la Grieta.

A partir de ahí, y un poco al tran tran, Gen.G logró la carambola perfecta tras la victoria de Hanwa a T1 para asegurarse su pase a las semis (ganando 2-0 a los fideos) y con ello casi su billete asegurado a Worlds. Clave será como los dos jóvenes talentos de jungla y top puedan evolucionar y su pueden sustituir a Rascal y Clid en determinadas situaciones para ayudar al equipo.

Su objetivo, pasar de grupos y ver que pasa a partir de ahí. Todo lo que sea pasar de cuartos, sería una gran sorpresa.

T1: ¿La última oportunidad de Faker?

T1 protagonizó uno de los splits más convulsos de su historia. Con el fallecimiento del COO y su cambio de staff técnico a mitad de temporada, Faker y compañía parecían tenerlo todo en contra para llegar al Mundial. Si a eso le sumamos que Sandbox y NS, estaban liderando la clasificación en la última semana, se antojaba más que complicado tener un billete.

El cambio en la jungla y la llegada de Oner ha dado el paso adelante que llegaba al equipo y Keria puede también ser proactivo y jugar agresivo por el mapa. Además, la versatilidad en la posición de tirador también permite variantes y opciones a las que T1 puede jugar los mapas.

Al contrario que Gen.G, T1 debería luchar por estar en semifinales y ver que pasa ahí. Si muestran la imagen que en la final contra DAMWON, podrían dar algún que otro susto.

Hanwa Life: La iglesia de Chovy

Hanwa parece, a priori, el equipo más flojo de los cuatro representantes de la LCK. Tras una temporada más que discreta, la victoria en la última jornada ante T1 les dio motivación y alas para hacer un buen regional, y vaya si lo hicieron.

Ganaron de forma solvente a Sandbox y a Nongshim en el regional para entrar a este evento, y se quedaron a un mapa de acceder de forma directa. El play-in les va a venir como anillo el dedo, y como el parche se adapte al estilo de Hanwa, cuidado que puede dar algún susto.

Otra clave, estará en Morgan, que en el regional se ha especializado en jugar Camille a ciegas, muy castigado por sus enemigos y, sin lugar a dudas, uno de los puntos débiles del equipo. Si llegan a cuartos de final, será un gran objetivo para ellos.